Construye Estados Unidos consulado en Nuevo Laredo

26/06/2015 - 1:45 pm

México, 26 Jun (Notimex).- Estados Unidos inició la construcción del que será su nuevo Consulado en Nuevo Laredo, lo que representa una inversión de 155 millones de dólares y su compromiso también con Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo con la Embajada estadounidense en México, el embajador Anthony Wayne, estuvo en Nuevo Laredo el jueves para participar en la ceremonia que marca el inicio oficial de dicha construcción y celebrar el 239 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada estadounidense precisó que la construcción del nuevo Consulado representa una inversión de casi 155 millones de dólares, y el compromiso del gobierno de Estados Unidos con Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coahuila, para colaborar y a quedarse durante las próximas décadas.

“Estados Unidos y México están decididos a hacer de nuestra frontera una fuente de oportunidades económicas compartidas. Juntos construimos una región estable, próspera, segura y competitiva”, destacó.

Wayne encabezó, junto con el Cónsul General David Zimov, la ceremonia de inicio de construcción del nuevo Consulado, y en la que participaron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú; y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; así como el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, entre otros.

Más tarde, Wayne y Zimov celebraron el 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, en una recepción a la que asistieron autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coahuila, así como representantes del gobierno federal, de la iniciativa privada, del área académica, medios de comunicación y de la sociedad civil.

Durante su participación, el embajador Wayne destacó el trabajo que coordina la Embajada de Estados Unidos en México y su Consulado en Nuevo Laredo, con autoridades de todos los niveles para fortalecer los lazos entre ambas naciones y a la región fronteriza.

“La competitividad de México y los Estados Unidos depende de nuestra capacidad para fomentar la innovación, ofrecer nuestro acceso a los ciudadanos a una educación de alta calidad, y promover una mano de obra con las habilidades necesarias para tener éxito en la economía global”, manifestó.

Asimismo, el embajador brindó por el Cónsul Zimov, quien tras tres años como oficial principal en el Consulado de Nuevo Laredo, termina su ciclo como Cónsul General en esta sede diplomática, y anunció que en las próximas semanas será Phillip Linderman quien lo releve.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video