OHL pagará inversión del segundo piso de la México – Puebla con préstamo de 195 millones de dólares

26/06/2017 - 7:56 pm

El crédito fue establecido a una tasa de interés intercambiaría de equilibrio (TIIE) más cierto margen financiero creciente de hasta 250 puntos base en los primeros 10 años.

Viaducto elevado del segundo piso de la autopista Puebla-México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México, 26 jun (EFE).- La concesionaria de infraestructura OHL México, filial de la española OHL, informó hoy que obtuvo un financiamiento de hasta 3 mil 500 millones de pesos (unos 195.7 millones de dólares) para pagar la inversión en una obra vehicular en el central estado de Puebla.

En un comunicado, OHL México indicó que la financiación será utilizado para concluir los pagos de inversión en la concesión de la vía vehicular conocida como Libramiento Elevado de Puebla, que mide 13.3 kilómetros y tiene cuatro carriles.

La compañía detalló que el 23 de junio, junto con el Grupo Concesionario de México (Pinfra), celebró un contrato de crédito simple preferente por hasta 3.500 millones de pesos (195,7 millones de dólares).

El crédito fue establecido a una tasa de interés intercambiaría de equilibrio (TIIE) más cierto margen financiero creciente de hasta 250 puntos base en los primeros 10 años.

La operación fue llevada a cabo con el Banco Mercantil del Norte, añadió.

Precisó que la operación ha sido dividida en dos tramos, uno por mil 500 millones de pesos (83,8 millones de dólares) y el segundo por 2 mil millones de pesos (111.9 millones de dólares), cuya disposición se encuentra condicionada en función a los niveles de tráfico de la concesionaria.

OHL México, filial de la española OHL, es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México y su portafolio incluye siete concesiones de autopista de peaje, seis en operación y una en etapa de construcción.

El Libramiento Elevado de Puebla entró en operación en octubre de 2016 mediante una concesión a 30 años y una proyección de 28 mil usuarios cada día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video