El Financiero: El PRI y el PAN están empatados en Yucatán, con 39%; Morena 19%, PRD 3%

26/06/2018 - 5:00 am

Yucatán es quizás la única entidad mexicana en donde el partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el PRI, podría ganar una gubernatura. Sin embargo no la tiene segura.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– De acuerdo con el periódico El Financiero, la contienda por la gubernatura de Yucatán está tan cerrada que el candidato oficial, Mauricio Sahuí Rivero, de la coalición PRI-PVEM-Panal, y el opositor Mauricio Vila Dosal, del PAN y Movimiento Ciudadano, están empatados.

Los dos tienen 39 por ciento de la intención de voto.

En tercer lugar se encuentra Joaquín Díaz Mena, de la coalición Morena-PT-PES, con 19 por ciento de la intención de voto efectiva. Al final, muy al fondo, Jorge Zavala Castro, del PRD, quien suma 3 por ciento.

“Cuestionados acerca de quién creen que resulte ganador de las elecciones en el estado, el 27 por ciento de los encuestados señala al panista Vila Dosal, y 26 por ciento a Sahuí Rivero, aunque 27 por ciento no sabe qué opinar al respecto. Además, con 16 por ciento ven ganador de la contienda al morenista Joaquín Díaz, y sólo con 3 por ciento, al perredista Jorge Zavala”, dice el diario mexicano.

Esto significa que aunque la consulta sobre “por quién votaría” da empate, cuando se cuestiona “quién cree que ganará” sale vencedor el panista.

En intención de voto para el Congreso local, dice El Financiero, el PRI podría tener más diputados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video