Presentado el tráiler de “50 sombras de Grey”, el británico Jamie Dornan divide las opiniones de los fans

26/07/2014 - 1:00 am
Una de las imágenes promocionales de la película que veremos el 14 de febrero de 2015. Foto: Universal Pictures
Una de las imágenes promocionales de la película que veremos el 14 de febrero de 2015. Foto: Universal Pictures

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).-  La salida el jueves del tráiler de 50 sombras de Grey, la tan esperada película dirigida por la rubia Sam Taylor-Johnson calmó un poco, sólo un poco, las expectativas de los millones de lectores que tuvo la trilogía de la británica E.L. James.

La polémica tampoco se hizo esperar, por supuesto y todas giraron en torno a su protagonista, el inglés Jamie Dornan, guapo y alto por donde se lo mire, aunque tal vez con poca malicia, sin esa cuota diabólica que sí tenía Charlie Hunnam, el actor elegido en primera instancia.

Tal vez la influencia de la serie Sons of Anarchy, cuya séptima temporada veremos en septiembre (la última, según parece, aunque con su creador, Kurt Sutter, nunca se sabe), hizo esperable un protagonista más en el estilo de Jax, el príncipe de Samcro en la historia de motocicletas y traiciones que tanto éxito ha tenido en la televisión de paga (si no la viste, está en Netflix: vale la pena).

Charlie Hunnam, el elegido, finalmente renunció. Foto: Facebook
Charlie Hunnam, el elegido, finalmente renunció. Foto: Facebook

Pero Charlie no pudo por problemas de agenda, precisamente porque es el eje central de Sons of Anarchy y suponemos que sus compromisos previos le impidieron entregarse en cuerpo y alma a la aventura erótica de Christian Grey, el personaje que finalmente quedó en manos de su compatriota Dornan.

“Él era”, dice una fanática en Facebook, frente a una postal de músculos aceitados y larga cabellera rubia que muestra a un irresistible Hunnam, el actor nacido en Newcastle, el 10 de abril de 1980.

“Este Christian Grey no me gusta, cuando leí las novelas me imaginaba a alguien como el primero que habían elegido”, dice otra internauta.

Jamie Dornan de espaldas, en una escena del tráiler que ya se ha hecho viral. Foto: Facebook
Jamie Dornan de espaldas, en una escena del tráiler que ya se ha hecho viral. Foto: Facebook

Y no es que Charlie sea precisamente un actor virtuoso, pero quien lo haya visto en Pacific Rim o en la mencionada serie de Sutter aceptará que es alguien que cuando ocupa el centro de la escena lo hace atrayendo las miradas en forma irremediable, tal es su poder de seducción y encantamiento.

El propio Hunnam lamentó recientemente su salida de 50 sombras de Grey, al decir en un programa de la televisión estadounidense que todavía se sentía “devastado” por haber perdido la oportunidad de protagonizar tan esperado filme.

“Estuve realmente comprometido y quería trabajar con la directora Sam (Taylor-Johnson) y hacer el papel. Tengo mucha curiosidad”, dijo el actor de 34 años.

La autora de la saga y la directora de la película. Foto: Facebook
La autora de la saga y la directora de la película. Foto: Facebook
Hermosa se la ve a Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele. Foto: Facebook
Hermosa se la ve a Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele. Foto: Facebook

El actor de Sons of Anarchy se retiró de la anticipada adaptación cinematográfica un mes después de que se anunciara que había conseguido el papel del multimillonario Grey, un dominador sexual que se enamora de una estudiante inocente (interpretada por Dakota Johnson).

Universal Pictures y Focus Features dijeron que el tiempo de preparación de Hunnam para la película era limitado debido a sus compromisos televisivos.

Poco después fue reemplazado por el actor Jamie Dornan, “quien es probablemente más guapo y más encantador. Yo le hubiese dado un cierto encanto escabroso al personaje, pero créanme, él lo hará de maravilla”, admitió el bueno de Charlie, a quien pueden ver en el anuncio de Perfumes Calvin Klein en la campaña 2014.

LA POLÉMICA NO ES TAN POLÉMICA

A juzgar por las reacciones en las redes sociales pocas horas después de ser develado el primer tráiler oficial de 50 sombras de Grey, son más los elogios que las críticas para Dornan, aun cuando se reconoce que él, de escabroso, nada de nada.

Por el contrario, en su visita al programa de Graham Norton, se burló de sí por su forma de caminar y nombró a su esposa cada vez que pudo. No es un Michael Fassbender, no despierta esas pasiones enfermizas, pero es guapo y encantador como bien apunta Charlie Hunnam.

Y así lo vieron muchas fans en Twitter, algunas de las cuales fueron muy enfáticas al destacar las cualidades físicas del actor nacido en Holywood, Reino Unido, el 1 de mayo de 1982.

“Si no te gusta Jamie Dornan para el papel de Grey,  déjame decirte que Satán te espera con las puertas abiertas en el infierno”, dice una usuaria.

Jamie Dornan es él. Foto: Facebook
Jamie Dornan es él. Foto: Facebook

“Razones para ver la película de fifty shades: jamie dornan, jamie dornan en traje, jamie dornan sin camisa y jamie dornan”, “Si no te gusta Jamie Dornan de Christian Grey no podemos ser amigas”, “Jamie Dornan me parece un Christian Grey genial. ¡Nunca quise que llegue el Día de San Valentín con tantas ansias!”, “¿Qué?¿Sigue sin convencerlas Jamie Dornan de ser un excelente Christian Grey? Entonces, el suicidio es una opción”, escriben otras.

Así las cosas, sólo resta esperar el 14 de febrero de 2015 para justipreciar la actuación de Dornan en toda la extensión de la película. Y si no te gusta ni modo. Ya no hay vuelta atrás.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas