Líder talibán pide a sus militantes cuidar la vida de los civiles

26/07/2014 - 8:17 am

Londres, 26 Jul (Notimex).- El líder supremo del Talibán, mulá Mohammad Omar, pidió a los militantes del grupo extremista islámico cuidar la vida de los civiles y proteger sus propiedades durante las operaciones militares en Afganistán.

Mulá Omar transmitió su mensaje a través de una carta que se publicó con motivo del Eid at-Fitr, a la celebración del fin del Ramadán, en la cual se ha proclamado vencedor en el actual conflicto en Afganistán.

Hizo un llamamiento a los militantes talibanes para evitar dañar a civiles y advirtió que el uso del poder en contra de la población es un delito grave que es imperdonable.

También instó a los militantes talibanes a mantener la justicia y la seguridad en las zonas que están bajo su control y prevenir las actividades ilegales por parte de todas aquellas personas que están cometiendo crímenes, robo, extorsión y otras actividades ilícitas.

Calificó la pasada elección presidencial como un “proceso falso” y un espectáculo para las fuerzas de ocupación y sus aliados internos con el fin de aplicar el modelo de la democracia occidental en Afganistán, reportó el canal de noticias en línea Khaama Press.

Sin embargo, afirmó que el proceso fue boicoteado por la mayoría de Afganistán y consideró que las riendas del proceso de elección está bajo control de los extranjeros ya que sus decisiones son implementadas sin tener en cuenta los intereses de la nación.

En su mensaje, que desde ayer se conoció en partes y este sábado se publicó completó, el líder Talibán afirmó que los militantes han realizado importantes logros en su lucha contra las fuerzas de ocupación y la situación actual está a favor de sus fuerzas.

Advirtió que la violencia continuará si se firma el acuerdo de seguridad bilateral entre Kabul y Washington, y pidió a las fuerzas estadunidenses y occidentales retirarse completamente de Afganistán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video