Autoridades de Chiapas fortalecen reinserción social de reos con lectura y salud

26/07/2014 - 9:01 am

Tuxtla Gutiérrez, 26 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, fortalecen la reinserción social de los internos de los diferentes penales del estado.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que como parte de estas acciones se recibió la donación de 76 cajas de libros, por parte de la Coordinación Nacional de Lectura, los cuales serán utilizados para reforzar el proyecto cultural realizado en los centros.

En materia de salud se llevó a cabo la campaña de detección de sífilis, en beneficio de internos del penal número tres del municipio de Tapachula.

Asimismo, con el objetivo de concientizar a mujeres y hombres sobre las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas, se realizó la actividad denominada “Verano sin Alcohol”, impartida por el Centro de Atención Primaria en Adicciones, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y de la Dirección Estatal de Tránsito.

Dichas áreas realizaron pláticas y talleres sobre los peligros que implica el abuso de alcohol y las repercusiones que tiene esta sustancia en el organismo y las diferentes tolerancias que se tienen hacia esta sustancia dependiendo del peso, la complexión y el género del individuo.

En este sentido los psicólogos adscritos a los penales, también coadyuvaron con la práctica, para atender posibles casos y al mismo tiempo prevenir algunos otros, ya que muchas de las adicciones tienen como trasfondo aspectos psicológicos, sociales y económicos que en combinación pueden causar que un individuo caiga en comportamientos autodestructivos.

Estas gestiones interinstitucionales, se realizan de manera permanente al interior de los Centros Penitenciarios, lo que favorece el tratamiento de los procesados para tener una reinserción social integral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video