Secuestradores liberan al presidente del Consejo municipal Bagdad, el suní Riad al Adad

26/07/2014 - 11:21 am

Bagdad, 26 jul (EFE).- El presidente del Consejo municipal Bagdad, el suní Riad al Adad, y sus guardaespaldas fueron liberados hoy horas después de ser secuestrados por una milicia chií, informó a Efe una fuente de seguridad.

Se desconocen las causas de este corto rapto, aunque puede estar vinculado con la crisis política y el conflicto confesional que atraviesa Irak.

Al Adad, responsable en un partido islamista, y sus escoltas fueron capturados por hombres armados disfrazados con uniformes de las fuerzas de seguridad.

Los milicianos chiíes irrumpieron en la vivienda de Al Adad en la zona de Al Azamiya, en el norte de la capital, y llevaron a las víctimas a un lugar desconocido.

El Consejo municipal de Bagdad dio en un principio una versión distinta y acusó a las fuerzas de seguridad de la desaparición del dirigente suní y sus guardaespaldas.

Al Adad, es dirigente del suní Partido Islámico iraquí, al que pertenece el nuevo presidente del Parlamento del país, Selim al Yaburi.

En 2012 estuvo encarcelado durante ocho meses acusados de delitos terroristas y en las elecciones municipales de abril del 2013 fue elegido presidente del Consejo de Bagdad. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas