Puertos de Madero y Tampico son los más visitados en Tamaulipas en periodo vacacional

26/07/2014 - 12:03 pm

Reynosa, Tamps., 26 Jul. (Notimex).- En el marco del periodo vacacional de verano, más de 550 mil visitantes han arribado a los diversos destinos turísticos de la entidad 700 mil vehículos han cruzado por los puentes fronterizos hacia Estados Unidos.

El subsecretario de Turismo, Salvador Treviño, señaló que durante las últimas semanas se ha incrementado la presencia de visitantes y turistas a diversos puntos de la entidad.

Refirió que en los primeros días del arranque de la temporada vacacional de verano, más de 550 mil paseantes han arribado a destinos en la entidad y más de 700 mil vehículos han cruzado por los Puertos Fronterizos hacia Estados Unidos.

“Del periodo del 11, que es cuando inicia, al 20 de julio que es cuando tenemos un corte, Capufe ha atendido en el corredor fronterizo de Tamaulipas-Coahuila poco más de dos millones de usuarios” dijo.

Destacó que los destinos más visitados durante el fin de semana son Ciudad Madero, con una afluencia de más de 220 mil personas, Tampico con más de 64 mil personas, Reynosa con casi 41 visitantes y Tula, con casi 19 mil turistas.

La derrama económica estimada es de más de 253 millones de pesos, donde Ciudad Madero participa con el 65 por ciento del total.

“Esto significa un gran ingreso económico para los lugareños que cuentan con tiendas o restaurantes de la región sur”, dijo.

El funcionario estatal agregó que actualmente hay vuelos directos de Monterrey, Guadalajara y Campeche, lo que ha permitido un aumento del 3.8 por ciento de conectividad aérea en la entidad, comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

“Es pertinente señalar que parte de la gran afluencia de visitantes que estamos teniendo en Tamaulipas, además de las estrategias emprendidas, es por el aumento de 3.8 por ciento de la conectividad aérea que tiene Tamaulipas en este 2014 comparativamente con 2013”, dijo.

Expresó que en este periodo vacacional, la ocupación hotelera alcanza 50 por ciento, en tanto Tula y Nuevo Laredo son los municipios con los promedios más altos, con 71 y 54 por ciento, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video