SinEmbargoMX

Autoridades del penal de Topo Chico informan de disturbios; no hay muertos ni heridos: Gobierno de NL

26/07/2016 - 2:52 am

El Gobierno de Nuevo León descartó que existan muertos o herido tras el incidente.

Ciudad de México, 26 de Julio (SinEmbargo) .– Fuentes de seguridad pública de Nuevo León, informaron de disturbios en el penal de Topo Chico, luego de que vecinos de la zona reportaran que se escuchaban detonaciones provenientes del interior del lugar.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 11 de la noche del día lunes. Aparentemente se trató de un intento de motín por parte de un pequeño grupo de internos inconformes por el traslado de uno de sus líderes a otro penal del país.

Los reclusos quemaron colchones y basura en el patio trasero del penal, lo que provocó columnas de humo que alertaron a vecinos y personas que transitaban por la zona.

Sin embargo, fuentes gubernamentales dieron a conocer que la detonaciones que se escucharon, fueron el sonido de las granadas de gas lacrimógeno empleadas para controlar a los reos.

El Gobierno de Nuevo León a través de su cuenta de Twitter desmintió que se tratara de un motín. Además de descartar fugas de reos y perdidas humanas.

En el video, el Comisario Antonio Caballero negó que vayan a realizarse traslados de internos a otros Ceresso o Ceferesos, la confusión fue producto del desconocimiento de los reos acerca del reacomodo internos que se realizarían en el penal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video