El “hombre fuerte” del fútbol croata se retira de la federación de fútbol

26/07/2016 - 7:54 am

Mamic afirma que su decisión de abandonar la federación tienen el objetivo de aliviar el trabajo de ambos.

Zdravko Mamic. Foto: EFE/Archivo
Zdravko Mamic. Foto: EFE/Archivo

Zagreb, 26 julio (EFE).- Zdravko Mamic, ex jefe del primer club de fútbol croata, Dinamo de Zagreb, investigado judicialmente por supuestas malversaciones millonarias y considerado por muchos como “el hombre fuerte” del fútbol croata, dimitió al cargo de vicepresidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS).

En un comunicado publicado en la web de la HNS, Mamic afirma que su decisión hace meses de retirarse del cargo al frente del Dinamo y la de ayer de abandonar la federación tienen el objetivo de aliviar el trabajo de ambos.

“No quiero ser ya la razón por la que algunos vayan a aminorar los éxitos de mis compañeros de la HNS y del Dinamo, y los resultados brillantes con los que desde hace años alegran a nuestros conciudadanos”, explicó.

Mamic debe afrontar varios juicios por supuestas malversaciones millonarias que supuestamente ha cometido sobre todo en la transferencia de jugadores a clubes extranjeros.

Se lo vincula incluso con recientes informaciones de la policía sobre planes de un atentado contra el fiscal estatal jefe, Dinko Cvitan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas