Arqueólogos descubren vestigios de vida humana de hace 10 mil años en el Tíbet

26/07/2016 - 9:00 am

El yacimiento fue descubierto en 2013, aunque ha costado tres años confirmar que los hallazgos en la zona prueban que hubo vida humana en la meseta tibetana hace diez milenios

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Pekín, 26 jul (Xinhua).- Arqueólogos de la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, han confirmado la existencia de actividades humanas a una altitud de 4 mil metros, en la meseta Qinghai-Tíbet, que se remontan a hace más de 10 mil años.

Arqueólogos de la Universidad Normal de Qinghai y del instituto de investigación arqueológica de Qinghai descubrieron una capa de ceniza prehistórica en la prefectura autónoma tibetana de Golog de Qinghai en 2013. Hou Guangliang, de la Universidad Normal de Qinghai, confirmó el lunes que la capa es un residuo de actividades humanas.

Docenas de herramientas de piedra fueron encontradas en el mismo sitio, lo cual mostró que humanos prehistóricos vivieron, cazaron y fabricaron herramientas en este entorno tan duro hace más de 10 mil años. Esta es la evidencia de actividad humana más antigua hallada por encima de 4 mil metros en la meseta.

Hou indicó que el descubrimiento es de gran importancia para la investigación sobre cómo los humanos antiguos hacían frente a los ambientes extremos.

La meseta Qinghai-Tíbet tiene una altitud media de más de 4 mil metros, con bajos niveles de oxígeno, bajas temperaturas, fuertes vientos e intensa luz ultravioleta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video