Hombre de 300 kg muere de un paro mientras intentaban sacarlo de su casa en Chihuahua

26/07/2016 - 10:30 pm

El hombre de 36 años murió al caer en un paro respiratorio mientras recibía auxilio de bomberos que tumbaron el ventanal de su casa: ya que pesaba 300 kilos no podía salir por la puerta principal para ser trasladado al hospital en la ciudad de Chihuahua.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El fallecimiento se presentó en un vivienda ubicada en la calle 5 de Enero en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua. Pascual Benjamín Miranda padecía de diabetes e hipertensión. Con 1.80 metros pesaba 300 kilogramos. Después de tener complicaciones, pidió apoyo médico porque batallaba para respirar.

Tres ambulancias arribaron para trasladar al joven al hospital; sin embargo no pudieron sacarlo por la puerta principal. Los paramédicos le suministraron oxígeno y solicitaron el apoyo de la unidad de rescate de Bomberos para que los auxiliaran a sacar a la persona enferma.

Juan Manuel Chávez, inspector del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Chihuahua, informó que la asistencia del equipo de rescate era derrumbar la ventana, puesto que era por donde podrían sacarlo. Pidieron a los dueños la colaboración y permiso, pero estos al principio no accedían a que le hicieran daños al inmueble.

“Ya cuando cayó en paro respiratorio es cuando firmaron el parte para hacer lo que fuera necesario para llevar las maniobras”, expresó el funcionario entrevistado por medios locales.

Cerca de 10 bomberos y policías municipales trabajaron en el rescate, pero cuando lograron sacar a la persona de la vivienda ya había muerto por paro respiratorio. Tanto los paramédicos, como bomberos esperaron el arribo de elementos de la Fiscalía General, quien se hizo cargo de tomar la nota del fallecimiento.

En México, según cifras de la Alianza por la Salud Alimentaria actualmente más de 10 millones de adultos viven con diabetes, mientras estimaciones hablan de que uno de cada tres desarrollará este problema a lo largo de su vida.

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 1980 y 2014 el número de personas con diabetes se multiplicó por cuatro, en ese último año se registraron 422 millones de casos en el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video