SinEmbargoMX

Reforma: Más de la mitad de los coahuilenses pide anular elección; el PAN ganaría en nuevos comicios

26/07/2017 - 1:36 pm

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Más de la mitad de los electores (57 por ciento) está a favor de anular la pasada elección para Gobernador de Coahuila, señala la encuesta más reciente del periódico Reforma.

La consulta realizada en vivienda del 20 al 24 de julio de 2017 a mil electores en esa entidad, muestra que si se ponen a los mismos candidatos que contendieron el pasado 4 de junio, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, alcanza el 47 por ciento de las preferencia, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, se queda con el 36 por ciento.

Reforma señala que el 65 por ciento de los coahuilenses cree que hubo fraude en la jornada electoral y el 49 por ciento piensa que el ganador de la contienda fue el candidato de la alianza encabezada por el PAN, Guillermo Anaya.

Aunque la mayoría de los encuestados confían en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Tribunal Electoral Federal (TEPJF), 6 de cada 10 entrevistados quieren que se lleve a cabo una elección extraordinaria. Además piden que el INE la organice y que el material electoral sea custodiado por el Ejército y no por Fuerza Coahuila (80 por ciento).

De los candidatos mejor identificados por los ciudadanos se encuentra el ex candidato a Gobernador por el PRI, pero se debe a cuestiones negativas que superan a las positivas por más de diez puntos porcentuales, que contrastan con las opiniones positivas hacia Guillermo Anaya.

Si hubiera una elección extraordinaria en la que ni Riquelme ni Anaya pudieran participar, Jericó Abramo Masso y Jorge Zermeño Infante son quienes representan el mayor apoyo para ser candidatos del PRI y del PAN respectivamente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas