México

“¡Ayotzinapa vive!”: familiares marchan bajo la lluvia de la CdMx a 34 meses de la desaparición de los 43

26/07/2017 - 6:44 pm

A 34 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Escuela Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa, un contingente marcha por la avenida Reforma para exigir más información sobre la líneas de investigación acerca del paradero de los estudiantes que desde 26 de septiembre de 2014 no volvieron a ver más.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- A 34 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres, familiares, estudiantes y amigos de los estudiantes marcharon a lo largo del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

A pesar de la lluvia, el contingente partió del Ángel de la Independencia y el Hemicíclo a Juárez sería su fin, donde planean realizar un mitin; esta marcha pretende exigir a las autoridades competentes más información acerca del paradero de sus hijos, parientes, compañeros, amigos, porque la “verdad histórica” no les cuadra.

La marcha está encabezada por dos de los padres de familia, y a ellos se les unen algunas escuelas normales rurales y universidades; además del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Dentro de dos meses se estarán cumpliendo tres años de la desaparición. Foto: cuartoscuro
Dentro de dos meses se estarán cumpliendo tres años de la desaparición. Foto: cuartoscuro

Tambien tienen plaeado hacer un alto en el “antimonumento” que se encuentra a la altura de Bucareli, del mismo modo una protesta en las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Unos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se encuentran resguardando el paso del contingente.

A la par de la Ciudad de México, en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Puebla, y ocho estados más, se unieron al grito de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Escuela Normal Isidro Burgos

El Centro de Información Vial de la SSP informó en su cuenta de Twitter sobre el corte de la circulación por la marcha de los manifestantes, sin embargo, el tránsito en ambas direcciones ya se reabrió.

Dentro de dos meses se estarán cumpliendo tres años de la desaparición. Foto: cuartoscuro

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video