México

El cuerpo de Analí, estudiante de Medicina, es hallado con un disparo en la cabeza en Tultitlán, Edomex

26/07/2017 - 9:14 pm

De acuerdo con los primeros reportes, la joven se dirigía a un hospital de Cuautitlán donde laboraba, cuando fue interceptada por supuestos asaltantes. Por este hecho hay un sólo detenido.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Una estudiante de medicina que se dirigía a trabajar fue asesinada de un disparo en la cabeza en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México, los vecinos hallaron el cuerpo de la joven, quien vestía un uniforme color blanco, en la calle Francisco Villa, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales.

La joven se encontraba boca arriba, en medio de un charco de sangre. Posteriormente, la víctima fue identificada como Analí “N”, de 23 años de edad y estudiante de medicina.

El ataque habría ocurrido cuando la joven, quien se dirigía al hospital de Cuautitlán donde laboraba, fue interceptada por supuestos asaltantes.

Autoridades informaron sobre la detención de un sujeto al que vincularon con el asesinato de Analí, sin embargo, no han dado a conocer más detalles.

El pasado 15 de julio, una joven fue asesinada en unas canchas deportivas del mismo municipio. Por este crimen, habitantes realizaron una marcha para exigir a las autoridades mayor seguridad.

La entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en la más mortal para las mujeres, superando los índices que hace una década colocaban a Chihuahua como el estado más feminicida.

Organizaciones civiles y activistas señalaron que hasta mayo pasado, la entidad aún liderada por Eruviel Ávila Villegas ha registrado en los primeros seis meses de este año al menos 121 ejecuciones a mujeres.

El hecho que más conmocionó al país fue el de Valeria, de tan sólo 11 años de edad, cuyo cuerpo apareció en junio pasado en una combi de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl. Su presunto asesino fue hallado ahorcado en su celda y una Jueza decidió dar carpetazo al caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video