Cártel colombiano ofrece millones por “la cabeza” de “Sombra”, la perra policía que combate al narco

26/07/2018 - 8:33 am

 La perra de la Dirección Antinarcóticos, “es el dolor de cabeza para los narcotraficantes”, de acuerdo con policías colombianas, pues ha ayudado a descubrir más de cinco toneladas de cocaína que pertenecían al Clan del Golfo.

Sombra, la perra antinarcóticos perseguida por el Clan del Golfo. Foto: El Heraldo Colombia.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Una perra de la policía antinarcóticos de Colombia llamada “Sombra”, que ha ayudado a la captura 245 personas con posesión de droga, es perseguida por el Clan del Golfo, el grupo criminal ofrece 200 millones de pesos colombianos (69 mil 265 dólares) por su vida.

El olfato de la pastora alemán ayudó a descubrir más de cinco toneladas de cocaína en Antoquía con destino a Europa que pertenecían al Clan del Golfo, de acuerdo con medios colombianos.

Sombra “es el dolor de cabeza para los narcotraficantes como ‘Otoniel’ (líder del grupo narcoparamilitar)”, afirmó una fuente policial al diario El Heraldo. El perro de seis años de edad ha participado en diversas operaciones de rastreo en los aeropuertos José María Córdova, Rionegro y El Dorado, de Bogotá.

Tras conocerse las amenazas en contra del can de la Dirección Antinarcóticos, el director de la Policía, Jorge Nieto, ordenó dar un tratamiento especial de seguridad al animal y que se abrieran investigaciones para frenar las intenciones criminales en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video