RT

Sacerdote es detenido dentro de un hotel donde se encontraba con una adolescente en Perú (VIDEO)

26/07/2018 - 9:37 am

La joven insistió en que está enamorada del párroco desde enero pasado.

Ciudad de México,26 de julio (LaOpinión/SinEmbargo).- El sacerdote peruano Ronald Jerry Peña Miranda –de 38 años–, quien fue descubierto en una hospedería del poblado Pacanguilla, el sábado, con una menor de 16, sostuvo que los intercambios con la menor fueron consentidos.

La adolescente habría confirmado a fiscales esa versión.

Según dijo la fiscal Noemí Sánchez Moreno citada por Perú 21, la menor dijo que estaba enamorada del párroco desde enero pasado y que “las relaciones que ha tenido con el religioso han sido voluntarias”.

Fue por esta razón que el cura fue dejado en libertad el mismo día de la intervención, aunque está citado a la Corte.

Las declaraciones de la joven apuntan a que los encuentros entre ambos habrían ocurrido en el cuarto que la parroquia San Agustín de Pacasmayo le había habilitado al cura. Al momento, se desconoce si esta habitación está dentro de la iglesia.

Un video muestra cuando la Policía interviene con la pareja en el hostal, ubicado en el distrito de Pacanga, en Chepén, La Libertad .

OTRAS PESQUISAS

El gerente de Educación, Rafael Moya, en tanto, catalogó el caso como “grave” y ordenó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pacasmayo investigue el caso.

Por otro lado, el Arzobispado de Trujillo suspendió de sus funciones a Peña Miranda “debido a los graves hechos que ha cometido contra la moral”.

Mediante un comunicado, la institución informó que se ha establecido una comisión canónica para investigar el caso. Este organismo presentará un reporte con sugerencias sobre el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video