SinEmbargoMX

Tres perros mueren de sed en Yucatán luego de que sus dueños se fueron de vacaciones, acusan vecinos

26/07/2018 - 11:27 am

Vecinos de la Residencial Pensiones primera etapa, en Mérida, Yucatán, interpusieron una denuncia contra los dueños de los animales abandonados por el delito de maltrato, de resultar culpables los responsables podrían ser sancionados con seis meses hasta dos años de prisión y de 200 a 400 días de multa, como establece el Código Penal de Yucatán.

Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua”, denunciaron vecinas. Foto: Especial.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Tres perros murieron ayer en Yucatán luego de que sus dueños salieron de vacaciones y los dejaron sin agua y alimento, denunciaron vecinos en redes sociales.

La Red Animal Yucatán, conformada por personas defensoras de los derechos de los animales, publicó una denuncia de vecinas y vecinos de la Calle 13 A de Yucatán quienes afirman que tres perros murieron cuando sus dueños salieron de vacaciones a Cozumel. Los locatarios aseguran que los tres animales fueron abandonados en el calor, sin agua ni comida. En fotografías difundidas en redes sociales se observa a un perro Alaska tirado en el suelo, de tres de él, aseguran, había otros dos que lloraban.

“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida”, acusaron vecinas en un video, quien al darse cuenta de la salud de los tres perros llamaron a la policía.

De acuerdo con la versión difundida por Red Animal Yucatán alguien alertó a la dueña de los animales, quien al llegar a su casa llamó a un veterinario, éste le habría dicho que, al menos por el perro que se observa en la fotografía, ya no podía hacerse nada porque ya estaba agonizando.

“No es la primera vez que pasa, tenían otro perrito que se murió por la misma razón”, aseguraron las denunciantes.

Al respecto, también en redes sociales circuló la versión de uno de los amigos de la dueña quien afirmó que, a diferencia de lo que narraron los vecinos, sólo murió un perro y este no fue asesinado. “[El perro] pudo ser envenenado”, expone.

Para esclarecer los hechos, la Red Animal Yucatán solicitó a quien refuta la versión de los vecinos que publique la necropsia que compruebe si soló se trato de un perro y si este murió por falta de agua y alimentos o por envenenamiento.

Habitantes de la Residencial Pensiones primera etapa, junto con rescatistas, levantaron una demanda ante la Fiscalía estatal por maltrato animal. De resultar culpables los dueños podrían ser sancionados con con seis meses hasta dos años de prisión y de 200 a 400 días de multa, como establece el Código Penal de Yucatán.

OTRO CASO DE ABANDONO

La red de activistas de los animales también denunció el caso de otra perra abandonada en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes.

“Perrita en completo abandono muerta de sed bajo lluvia sin comida y en un basurero, toda la casa cerrada con candados”, informó en su página de Facebook y compartió fotografías del hecho.

La red de activistas de los animales también denunció el caso de otra perra abandonada en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes. Foto: Red Animal Yucatán.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video