Manifestaciones durante Convención Republicana de EU

26/08/2012 - 10:10 am

Tampa, 26 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Isaac no es la única que amenaza con alterar la Convención Nacional Republicana, sino también unos 15 mil manifestantes que tienen planeados varios mítines y actos de protesta contra el partido conservador de Estados Unidos.

Cuatro mil agentes de la policía de Tampa, el servicio de seguridad nacional y el Buro Federal de Investigaciones (FBI), han implementado un operativo para resguardar la seguridad de unos 50 mil delegados, periodistas y manifestantes que se espera asistan a la cita.

Los grupos que tienen planeadas manifestaciones en el centro de Tampa son diversos, como Código Rosa, Gente por el Trato Ético a los Animales, la central sindical AFL-CIO, Planificación Familiar, 1Miami y Cadena de Acción del Consumidor de Florida, entre otros.

Para este domingo una coalición ciudadana y de grupos comunitarios de Florida organizada por Acción del Consumidor, tiene previsto un mitín contra las políticas económicas del gobernador Mitt Romney, quien recibirá la investidura oficial republicana durante la convención.

Para mañana lunes, el día inaugural de la convención, una gran manifestación organizada por la Coaliación para Marchar en la Convención Nacional Republicana realizará una marcha al mediodía y se esperan unas cinco mil personas.

La portavoz de la policía de Tampa, Laura McEllroy, expresó confianza en que no habrá desmanes, pues dijo, que regularmente es sólo un pequeño grupo de personas las que tratan de alterar el orden. En todo caso, señaló, que están listos ante la posibilidad de disturbios.

Tampa ha albergado en el pasado cinco finales de la NFL, conocidas como Superbowls, pero nada comparado con la convención republicana, considerada ya el mayor evento en la historia de la zona, según autoridades.

Varios activistas que tienen programado participar en las manifestaciones descartaron que las lluvias que producirá la tormenta Isaac, que se espera esté frente a Tampa mañana lunes, vayan a desalentar las protestas.

Uno de ellos dijo a la prensa que a pesar de que si se veía menos gente, “pienso que hay mucha gente que esta determinada a manifestarse”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas