Diputados gastaron 3 mdp por sesionar en sede alterna; daños de la CNTE a San Lázaro ascienden a 1.5 mdp

26/08/2013 - 4:27 pm
Gastos de la Cámara de Diputados por  el periodo extraordinario de sesiones en una sede alterna. Foto: Especial.
Gastos de la Cámara de Diputados por el periodo extraordinario de sesiones en una sede alterna. Foto: Especial.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados gastó casi tres millones de pesos en gastos derivados de llevar a cabo su periodo extraordinario de sesiones en una sede alterna, que en este caso fue el Centro Banamex.

Por medio de un comunicado de prensa informó que aunado a este gasto, está el costo aproximado de las afectaciones realizadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la Cámara de Diputados, el cual asciende a un millón 500 mil pesos.

“En un balance preliminar de los daños materiales sufridos en sus instalaciones tras la irrupción de integrantes de la CNTE la noche del 19 de agosto y el perjuicio económico por el cambio de sede ante el bloqueo ocurrido a partir del 21 del mismo mes, los montos son cercanos a los 4 millones 500 mil pesos” precisan los diputados con respecto a los dos gastos.

Sobre los daños ocasionados por los docentes, explica que  fueron robadas una cámara de circuito cerrado de televisión y seis equipos de extintores; resultaron deterioradas dos cámaras de circuito cerrado de televisión; tres equipos biométricos; 20 rejas de popotillo y una reja ubicada en el lado oriente  que fue derribada.

Precisa que fueron cortadas cuatro mangueras contra incendio de 30 metros; cuatro pitones de las mangueras recuperadas presentan fallas de operación; resultaron dañados 24 vehículos automotores: 19 en el estacionamiento 2, a uno de ellos intentaron prenderle fuego; tres en el estacionamiento 1; dos en la rampa del acceso vehicular numero 5; uno de ellos fue incendiado, por lo que registra pérdida total.

“De igual forma, un reloj digital del equipo biométrico fue arrancado mientras que 30 Cristales de la planta baja del edificio “G” resultaron rotos; 10 rejillas de drenaje fueron utilizadas para atacar a los efectivos de la Policía federal al igual que nueve macetones de barro y el desprendimiento de lajas de recubrimiento de las jardineras ubicadas a un costado de las escalinatas del Edificio G, materiales utilizados para agredir al personal de resguardo y seguridad”, indica el documento.

DIPUTADOS GASTAN CASI 3MDP EN EL CENTRO BANAMEX

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el mismo informe se indica que se destinaron para los dos días del periodo extraordinario de sesiones, celebrado el 21 y 22 de agosto, 1 millón 900 mil pesos por el Salón de Sesiones del Centro Banamex, así como por los alimentos, y la renta de salones y equipos.

El Partido Acción Nacional (PAN) pagó 222 mil pesos por alimentos y la renta de salones en el Hotel Camino Real. Mientras que el partido Revolucionario Institucional (PRI) gastó 190 mil pesos por los mismos servicios, que además fueron prestados al personal administrativo de San Lázaro, en el Hotel Riazor.

Para los elementos de la Policía Federal que resguardaron la sede alterna se destinaron dos mil 650 pesos por el concepto de habitaciones en el Hotel Legaria.

En el transporte que llevó a los Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro a la sede alterna en el Centro Banamex se dispusieron de 19 autobuses contratados por 143 mil 300 pesos.

Se destinaron, además, 97 mil 836 pesos para el sistema de votación; 11 mil 46 pesos para la impresión del back y los logotipos del Congreso; 5 mil pesos para medicamentos; mil 160 para la renta de equipo de grabación; 10 mil pesos para la renta de fotocopiadoras y 123 mil 584 pesos para la renta de computadoras e impresoras; 34 mil 800 pesos para follaje.

En alimentos se pagaron 147 mil 720 pesos para los 93 elementos del personal de resguardo y seguridad y para los 450 elementos de la Policía Federal que cuidaron de las instalaciones de la Cámara de Diputados mientras se sesionó en una sede alterna.

Cincuenta mil pesos por alimentos extra del Staff del recinto legislativo y 20 mil pesos para gastos menores como taxis y papelería, informo la Cámara de Diputados.

VER TAMBIÉN: SI SIGUEN MANIFESTACIONES DE LA CNTE, SE APLICARÁ ESTADO DE DERECHO: OSORIO CHONG.  Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que “nadie puede violentar el imperio de la ley ni con chantajes, ni rompiendo acuerdos”, y reiteró que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa. IR A LA NOTA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video