La cervecera AB Inbev recortará su plantilla un 3% tras fusión con SABMiller

26/08/2016 - 2:42 pm

La cervecera más grande del mundo anunció un próximo recorte de personal del 3 por ciento. Los analistas dicen que AB Inbev es conocida por ser agresiva al momento de hacer reducciones de costes tras adquisiciones y fusiones. La compañía espera hacer un ahorro anual de aproximadamente 1 mil 400 millones de dólares después de unos cuatro años.

Foto: AP
La empresa no tiene claro si habría incluso más recortes laborales que el anunciado del 3 por ciento. Foto: AP

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, dijo el viernes que estima recortar su plantilla en aproximadamente un 3 por ciento, lo que equivale a miles de empleos, una vez que complete su enorme fusión con su rival más cercana, SABMiller.

La compañía con sede en Leuven, Bélgica, afirmó que tiene unos 150.000 trabajadores, mientras que la londinense SABMiller declaró tener unos 70 mil.

Eso elevaría el número de empleos a recortar a unos 6 mil 600 durante los próximos tres años. Sin embargo, AB Inbev informó el viernes que el cálculo no incluye sus departamentos de ventas y dirección, para las que no se han completado los planes de integración. La declaración significa que no tiene claro si habría incluso más recortes laborales que el anunciado del 3 por ciento.

La compañía espera que se pierdan empleos en la sede actual de SABMiller, ya que la nueva compañía tendrá sede en Leuven y en Nueva York.

Los analistas dicen que AB Inbev es conocida por ser agresiva al momento de hacer reducciones de costes tras adquisiciones y fusiones. La compañía espera hacer un ahorro anual de aproximadamente 1 mil 400 millones de dólares después de unos cuatro años.

El acuerdo de fusión de 79 mil millones de libras (104 mil millones de dólares) ha recibido el apoyo de la junta de SAB Miller pero está pendiente de aprobación de los inversionistas de la compañía.

Algunos accionistas más pequeños se han vuelto en contra de la fusión, ya que la devaluación de la libra esterlina erosionó su valor. Los analistas, sin embargo, dicen que deberá ser aprobada durante una votación el 28 de septiembre.

El gremio que representa a los trabajadores europeos de SABMiller también ha criticado el acuerdo. En una carta el mes pasado, dijo que “no acoge la toma de control” y que “expresa sus preocupaciones más fuertes por el futuro de los empleados y la sostenibilidad de la empresa en Europa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video