Lluvias provocan inundaciones en Iztapalapa y caos vial en otras 4 delegaciones de la CdMx

26/08/2016 - 6:17 pm

Lluvias desde ligeras hasta de mediana intensidad se registraron en al menos trece delegaciones de la Ciudad de México. Diversas calles de la colonia Santa Martha en la delegación Iztapalapa quedaron inundadas  mientras que en diferentes avenidas en cuatro delegaciones reportan congestionamiento vial.

Las lluvias dejaron calles inundadas en Iztapalapa. Foto, Twitter @retioDF
Las lluvias dejaron calles inundadas en Iztapalapa. Foto, Twitter @retioDF

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Encharcamientos, autos varados por inundaciones, la mayoría de estas en la Calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Martha, en Iztapalapa es el saldo de la precipitación pluvial de esta tarde en la Ciudad de México. En diferentes calles  de las delegaciones de Tlalpan, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Miguel Hidalgo se registró caos y lento tráfico por las lluvias.

De a cuerdo a reportes de  Protección Civil y Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México llovió en al menos trece delegaciones.  Tláhuac, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán presentaron lluvia ligera.  De mediana intensidad en: Iztapalapa Miguel Hidalgo, Iztacalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez.  En Azcapozalco, y Cuauhtémoc la precipitación fue moderada.

En la colonia Santa Martha Acatitla, es donde se presentó el mayor número de inundaciones. En la Calzada de Zaragoza a la altura de Metro Agrícola Oriental, en República Federal hacía La Concordia, el agua subió a poco más de medio metro de altura.

De acuerdo a la información trascendida, elementos de Bomberos ya acudieron a la Calzada de Zaragoza para apoyar a los automovilistas varados.

En otros puntos quereportan complicaciones por encharcamientos y lluvias es en la avenida Constituyentes en dirección a Circuito donde el tránsito está totalmente parado.

En la avenida de las Torres entre Vicente Guerrero y Avenida Circunvalación, reportan vehículos varados, según se señala en la cuenta de Twitter @retioDF.

Infotrafic mostró una imagen en las que se aprecian las precipitaciones pluviales en Paseo de la Reforma. A su vez, reporta que en Periférico y Viaducto hay tránsito lento desde Avenida Insurgentes hasta Avenida de las Torres.

En el Segundo Piso del Periférico en la incorporación a Eje 6 Sur, se registró un choque en el que reportan al menos dos personas lesionadas. El percance empezó a afectar la circulación de la glorieta Insurgentes y Periférico, Paseo de las Palmas desde la Avenida de Las Fuentes hasta Periférico.

En otras avenidas en las que se registraron encacharmientos son: Izazapa a División del Norte, en Tlalpan. Mariano Escobedo a Chapultepec. En Viaductor Miguel Alemán, de la colonia Escaldón. En Observatorio y Periférico, a la altura de la colonia Cove en Milpa Alta así como en Calzada de Ermita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas