Los Juegos Paralímpicos también tendrán un equipo de refugiados

26/08/2016 - 8:59 pm

El equipo estará compuesto por el nadador sirio Ibrahim al Hussein y al atleta iraní Shahrad Nasajpour, indicó el Comité Paralímpico Internacional.

El nadador sirio Ibrahim al Hussein perdió su pierna en un ataque de misiles. Foto: ACNUR
El nadador sirio Ibrahim al Hussein perdió su pierna en un ataque de misiles. Foto: ACNUR

Río de Janeiro, 26 dpa (dpa) – Como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, un equipo de atletas refugiados también tomará parte de los Juegos Paralímpicos, informó hoy el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

En principio, el equipo de refugiados estará compuesto por el nadador sirio Ibrahim al Hussein y al atleta iraní Shahrad Nasajpour, indicó el CPI.

Al Hussein, que vive en Grecia, recibió ayuda del Comité Paralímpico Griego y fue parte del grupo de relevistas de la antorcha olímpica por Atenas, y participará en los 50 y 100 metros de natación.

Antes de llegar a Grecia en un barco que trasladaba refugiados, el nadador había perdido su pierna derecha por un ataque de misiles.

En tanto, Nasajpour, que vive en Estados Unidos, participará en lanzamiento de disco, aunque le pidió al CPI que no brindara ninguna otra información personal.

Los costos del viaje y estadía de ambos deportistas correrá por cuenta del CPI. Se estima que durante los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Río entre el 7 y 18 de septiembre, unos 4 mil 300 atletas de más de 160 países pasarán por la Villa Olímpica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video