“Voces por los 43” se unen en el Azteca para exigir justicia por los normalistas desaparecidos

26/08/2016 - 10:29 pm

“Para que toda esa gente que lucha, toda esa gente que, con la dignidad y la mirada arriba, resiste los embates del gobierno de Peña Nieto” dedicó la agrupación Panteón Rococó, que fue la sorpresa en el concierto “Voces para los 43”.

“Venimos a ofrecer nuestro canto en un grito por ellos” expresó Dr. Shenka, vocal de Panteón Rococo entre los gritos de miles de jóvenes que asistieron al concierto. Foto: Cuartoscuro
“Venimos a ofrecer nuestro canto en un grito por ellos” expresó Dr. Shenka, vocal de Panteón Rococo entre los gritos de miles de jóvenes que asistieron al concierto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- La banda Panteón Rococó fue la sorpresa en el concierto “Voces para los 43” en el que, junto con 13 integrantes del cartel, exigieron la aparición de los estudiantes de Ayotzipana.

“Para que toda esa gente que lucha, toda esa gente que, con la dignidad y la mirada arriba, resiste los embates del gobierno de Peña Nieto” dedicó la agrupación que dio voz y recordó a los normalistas de Ayotzinapa .

En el Estadio Azteca se realizó el concierto como parte de la acción global impulsada los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, maestros y activistas a 23 meses de la desaparición en Iguala, Guerrero. La agrupación regia dedicó su cantó

“Venimos a ofrecer nuestro canto en un grito por ellos” expresó Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó entre los gritos de miles de jóvenes que asistieron al concierto.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Hay que dejarle a ese gobierno y dejarle claro a ese sistema que no nos olvidamos que no pretendemos olvidarnos que ¡si vivos se los llevaron vivos los queremos! Esa debe de ser nuestra consigna nuestra tarea pendiente” exhortó el vocalista al empezar su participación.

En el concierto participaron además, agrupaciones como La Tremenda Corte, Dekkers, Santo Mezcal Oficial, Fallas de Origen, La Kasquivana Oficial, Suena Sabroso, Pantera Romano, Vayijel, entre otros artistas que se solidarizan en la búsqueda de los estudiantes normalistas,

“Tener a 43 estudiantes desaparecidos no es una cosa menor y es una cosa que un país no debe de permitir y hoy lo vamos a reclamar bailando y cantando”, gritaban en consignas dentro del festival organizado a un mes de cumplirse dos años de la tragedia.

image_377
Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video