La Concanaco acepta invertir 20 pesos por cada uno del Gobierno de AMLO en infraestructura

26/08/2018 - 9:22 pm

La Concanaco se dijo abierta a las alternativas de inversión que detonen la economía como lo estipuló la propuesta de Javier Jiménez Espriú, en la que invitó a la IP a capitalizar por lo menos 20 pesos de cada peso que invierta el próximo Gobierno federal en infraestructura.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) aceptó la propuesta del próximo Gobierno federal para que se inviertan 20 pesos por cada uno que destine la administración de Andrés Manuel López Obrador a proyectos de infraestructura, pero con dos condiciones.

Los empresarios que la conforman informaron a través de un comunicado que aceptarán la propuesta sólo si hay certeza de la inversión y la rentabilidad de los programas, pues a voz del presidente, José Manuel López Campos, la iniciativa privada apuesta por el desarrollo económico y crecimiento productivo del país.

La Concanaco se dijo abierta a alternativas de inversión que detonen la economía como lo estipuló la propuesta de Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, el 22 de agosto pasado.

“La parte que pone el erario público se tiene que considerar como capital semilla, que en muchos casos sirva para los análisis de inversión o pre inversión, para determinar si el proyecto es rentable e invitar a la inversión privada en esquemas de asociación público privada (APP), concesiones, fideicomisos u otras alternativas de negocios con rentabilidad, para que haya continuidad en el tiempo para más y más proyectos necesarios”, detalló el dirigente.

Durante la inauguración de un taller de trabajo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Jalisco (Fecanaco), José Manuel López Campos afirmó que las concesiones y las asociaciones público-privadas son adecuadas por las grandes necesidades del país en materia de infraestructura.

Así también destacó la importancia de los 25 proyectos anunciados por AMLO como el Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec.

“Los empresarios están de acuerdo con la propuesta del Presidente Electo para arriesgar sus capitales dentro de un marco jurídico que le dé certeza a los nuevos proyectos”, consideró.

Por último puntualizó que los empresarios apoyarán el crecimiento de la economía con la generación de empleos, la comercialización de bienes y servicios, así como el fortalecimiento del consumo interno y contribuyendo pagando impuestos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas