Lucero: “El mundo de la música está más complicado que nunca”. Regresa con “No pudiste amar así”

26/09/2013 - 1:30 am

Lucero Ciudad de México, 26 septiembre (SinEmbargo).-  A los 44 años y a punto de publicar su nuevo disco, “Lucero en concierto”, la cantante y actriz mexicana Lucero asegura estar satisfecha con su carrera de más de tres décadas, aunque reconoce que “este no es el mejor momento para los cantantes”, salvo que sean muy conocidos.

“La trayectoria, el hecho de que muchos fans hayan crecido contigo y que las nuevas generaciones te respeten, no es algo que se pueda comprar (…) y es lo que al fin y al cabo te permite seguir grabando discos y estando en esto de la música, que en realidad es mi vida”, dijo la artista, conocida como “Lucerito” o “La novia de México”, en entrevista con dpa en Ciudad de México.

Lucero, que debutó en telvisión siendo niña, presentará el 19 de noviembre su nuevo disco, cuyo primer sencillo, “No pudiste amar así”, ha comenzado a sonar esta semana en las radios mexicanas.

Para la también actriz de telenovelas, Juan Gabriel o Marco Antonio Solís “El Buki” son parte del selecto grupo de artistas mexicanos que se han ganado “por derecho propio la veneración del público” y con quienes ha tenido “la suerte de cantar y de conocer, de crecer junto a ellos”.

Foto: Universal Music
Foto: Universal Music

En el nuevo disco, la cantante presenta un show grabado el 25 de octubre del 2012 en el Auditorio Nacional, al que se suman tres temas propios inéditos.

“Creo que mis rancheras son puestas para los momentos románticos, esas canciones de amor y desamor que no pasan de modas son con las que el público me identifica”, asegura la artista.

Lucero empezó a los diez años su carrera en el programa televisivo juvenil “Alegría de Melodía” y desde entonces ha grabado más de 20 discos de estudio, actuado en películas como “Fiebre de amor”, con Luis Miguel en 1985, y en numerosas telenovelas, como las recientes “Soy tu dueña” (2010) y “Por ella soy Eva” (2012).

El nuevo disco fue grabado en el Auditorio Nacional (Foto: Universal Music)
El nuevo disco fue grabado en el Auditorio Nacional (Foto: Universal Music)

“El mundo de la música está más complicado que nunca”, afirma la cantante, que ha sido también jurado en el programa de talentos musicales “La Voz México”.

A veces, señala, sólo programas como ese permiten conocer la obra de gente que canta y compone. “Este no es el mejor momento para los cantantes, salvo que seas un artista muy conocido”.

En su caso, afirma que ha tenido “una gran trayectoria profesional”.

“Sé que suena presuntuoso decirlo, pero no lo digo en el sentido que soy lo máximo, sino como alguien que valora mucho los logros obtenidos y que está muy feliz de tener una imagen que la gente conoce y reconoce fácilmente. Nadie pregunta, ¿Qué Lucero?, todos saben quién es Lucero”, afirma.

Lejos quedaron para la ex esposa del también cantante Mijares algunos escándalos en los que se vio envuelta en el pasado, entre ellas un episodio en 2003 cuando uno de sus guardaespaldas amenazó con un arma a un grupo de periodistas que buscaba sus declaraciones en un teatro.

“Los escándalos no fueron muchos y creo que corresponden al hecho de ser una celebridad. Todos los artistas, incluso los deportistas, han tenido en algún momento de su vida algún episodio con la prensa, cosas que se han exagerado, que comienzan a ser leyendas urbanas, en fin, de todo un poco”.

Con información de dpa

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas