LA AGENDA | EPN asiste a firma de paz en Colombia mientras Ayotzinapa cumple dos años

26/09/2016 - 12:00 am

El caso Ayotzinapa cumple dos años este 26 de septiembre. Ese mismo día, el Presidente Enrique Peña Nieto realizará un viaje exprés a Colombia para presenciar la firma de los acuerdos de paz. También el lunes será definida la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos. Además, en la Ciudad de México habrá una conferencia internacional sobre el salario mínimo. En Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton debatirán por primera vez.

El Presidente Enrique Peña Nieto viajará a Colombia este lunes 26 de septiembre. Foto: Cuartoscuro
El Presidente Enrique Peña Nieto viajará a Colombia este lunes 26 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Este lunes 26 de septiembre, el Presidente Peña Nieto viajará a Cartagena de Indias, Colombia, para estar al lado de Juan Manuel Santos, Presidente de ese país, en la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Mientras, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa cumple dos años sin ser resulta.

El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump será realizado en Nueva York este lunes 26 de septiembre. Durante 90 minutos, los candidatos hablarán sobre economía y la dirección que debe tomar el país.

También este lunes 26 de septiembre será realizada una audiencia tras la cual el juez encargado del caso decidirá si la extradición de Joaquín Guzmán Loera procede.

La Ciudad de México será la sede de la Conferencia Internacional Estado del Arte del Salario Mínimo el 27 y 28 de septiembre. Participarán académicos, gobernantes y especialistas internacionales en el tema como José Woldenberg, Miguel Ángel Mancera, Javier Corral y Gerardo Esquivel.

El Festival Internacional de Creatividad y Arte Digital llega por quinta ocasión a México. Del 30 de septiembre al 1 de octubre, el Polyforum Siqueiros reunirá a exponentes del diseño, el arte y la tecnología.

En las efemérides:

  • El 27 de septiembre de 1821 es el aniversario de la Consumación de la Independencia de México. En 1960 es nacionalizada la industria eléctrica.
  • El 28 de septiembre de 1810 las fuerzas de Miguel Hidalgo y Costilla toman la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, Guanajuato.
  • El 29 de septiembre de 1900 el Presidente Porfirio Díaz inaugura la penitenciaría de Lecumberri. En 1921, Álvaro Obregón publica el decreto que crea la Secretaría de Educación Pública.
  • El 30 de septiembre de 1765 nace José María Morelos y Pavón
  • El 2 de octubre de 1914 es electa la mesa directiva de la Junta Revolucionaria carrancista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas