Crece 0.3 por ciento la actividad económica durante julio, su menor alza en tres meses

26/09/2016 - 9:15 am

A pesar de que se ha registrado una alza en las actividades económicas, julio fue el menos favorable desde abril pasado, cuando presentó una variación en contra de 1.08 por ciento.

MÉXICO, D.F., 30SEPTIEMBRE2011.- Tiendas de abarrotes sufren bajas ventas debido al incremento de comercios como las supermercados y las cadenas de conveniencia. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– La actividad económica creció 0.3 por ciento durante julio de este año, en comparación a junio, con cifras desestacionalizadas, su menor alza en tres meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un avance del 0.3 por ciento en julio, en su comparación con el mes anterior, mientras que en su comparación anual tuvo un incremento real de 2.4 por ciento en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015. Julio fue el menos favorable desde abril pasado, cuando presentó una variación en contra de 1.08 por ciento.

Las actividades terciarias aumentaron 0.6 por ciento respecto a junio, su mejor resultado también en cuatro meses. En tanto, las actividades secundarias crecieron un 0.3 por ciento y las primarias agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) cayeron un 3.4 por ciento.

En su comparación con el séptimo mes de 2015, las actividades primarias se elevaron 4.3 por ciento, las terciarias crecieron un 3.7 por ciento y las secundarias lo hicieron un 0.3 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video