TICbeat

Telegram lanza actualizaciones que le dan ventaja entre apps de mensajería

26/09/2016 - 10:55 am

La última actualización de Telegram vuelve a a demostrar que esta aplicación de mensajería instantánea va siempre por delante de sus competidoras como WhatsApp, al menos en prestaciones.

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo/Ticbeat).- Google Allo ha llegado al mercado de la apps de mensajería instantánea poniendo hincapié en sus múltiples funcionalidades, destacando la integración de inteligencia artificial. WhatsApp por su parte no ha dejado de presentar novedades y en general las hemos recibido como si fueran rompedoras. Pero lo cierto es que Telegram siempre ha ido un paso por delante de todas ellas, y ahora ha vuelto a hacerlo con su última actualización.

Esta app creada en Berlín por dos hermanos rusos cada vez suma más adeptos a sus filas, y seguramente las últimas novedades que incorpora impulsarán esta tendencia. Con esta actualización, la 3.12 (ya disponible en las Stores de Apple y Google) incluye un nuevo editor de imágenes, la posibilidad de crear GIFs y nuevos sticker, todo ello compatible además con Android 7.0 Nougat.

 

Foto: Ticbeat
Foto: Ticbeat

El editor de imágenes fue mejorado, con el que s puede dibujar sobre las fotos antes de enviarlas, añadirles texto, stickers o máscaras. Estas últimas vienen incluidas en la aplicación, pero además puedes importar las tuyas propias ya que es una plataforma abierta. Basta con emplear el comando /newmasks.

Otra novedad de esta actualización de Telegram, y con la que deja a sus competidoras obsoletas, es la de crear tus propios GIFs (recuerda que Whatsapp hace apenas unas semanas que permite mandar este formato multimedia). Así, con esta herramienta puedes ser el protagonista de tu propio GIF, grabándote desde la cámara de la aplicación en modo silenciado y en bucle (muy similar a Boomerang de Instagram). El archivo se guardará automáticamente en la sección de GIFs para que puedas mandarlo siempre que quieras.

La novedad de los stickers es menos relevante pero merece la pena mencionarla. Ahora puedes acceder a una pestaña de desatacados donde aparecen los más populares y usados por la comunidad de usuarios de Telegram. Para encontrarlos selecciona una nueva pestaña que aparece dentro del icono de emojis.

Por último, destacar que con esta actualización, Telegram es totalmente compatible con Android 7.0 Nougat, por lo que los usuarios de esta versión del sistema operativo de Google ya no tendría que lidiar con los problemas de incompatibilidad que les daba esta aplicación de mensajería instantánea.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video