México

Delincuentes de la CdMx logran “proeza”: un doble asalto a plena luz, en Periférico. La FOTO es viral

26/09/2016 - 2:34 pm

En los últimos meses, los asaltos en la Ciudad de México se han convertido en una constante. Algunos son capturados por usuarios y otras veces, por las autoridades. Ahora fue en una zona céntrica, en pleno día.

Ciudad de México, 26 de Septiembre (SinEmbargo).- Dos criminales asaltaron, al mismo tiempo, dos vehículos que estaban casi detenidos por el tráfico en la lateral del Periférico sin importar la larga fila y que estaban a plena luz del día. Un ciudadano captó el robo y la foto se viralizó.

El ciudadano que circulaba por el Anillo del Periférico, a la altura de la Fuente de Pemex, le tocó presenciar cómo dos sujetos atracaban al mismo tiempo a dos automovilistas, por lo que decidió tomar la imagen y hacer la denuncia en Twitter.

“Asalto en lateral de Periférico, a la altura de la Fuente de Pemex hace 15 minutos”, escribió junto con la imagen.

Usuarios de las redes empezaron a difundir la instantánea que ha sido replicada en varios medios.  Sin embargo, el autor de la foto no fue el único que “congeló”  el delito en proceso. Otra usuaria de Twitter también lo tomó desde otro ángulo y lo colgó a la red.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Por la misma vía de Twitter, el gobierno de la Ciudad de México respondió que “la unidad DF-222-P2” se encontraba se encuentra en el lugar y estaba en “busca a los responsables”.

Otros usuarios que compartían la fotografía con indignación, recordaron que hace 15 días, en el mismo Anillo del Periférico y San Antonio, hombres armados realizaron asaltos entre las 3 y 4 de la tarde, igualmente, a plena luz del día.

En los últimos meses los asaltos en la Ciudad de México se han convertido en una constante.

El pasado 22 de septiembre, un presunto asaltante y un civil perdieron la vida en un unidad de transporte público en las calles de la Colonia Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los civiles abordaron la unidad cuando avanzaba sobre Marina Nacional, cerca de Lago Guija. Luego de amenazar a los pasajeros con armas de fuego, hubo quienes se opusieron al atraco, lo que desató un enfrentamiento.

La semana pasada, el escritor y periodista Rafael Pérez Gay y su familia fueron amenazados de muerte por un hombre con domicilio plenamente identificado.

Solicitó a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc atender su caso. Pérez Gay dijo a SinEmbargo que las autoridades capitalinas, es decir, las del gobierno central de la Ciudad de México, atendieron su llamado de auxilio.

Sobre el mismo tema de la violencia que se vive en la Ciudad de México y en particular en la Delegación Cuauhtémoc, el también periodista y escritor Héctor de Mauleón escribió un texto titulado: “Perdieron La Condesa”, en su columna del diario El Universal.

En el texto relató que cuando se dirigía a visitar a Pérez Gay, se suscitó una balacera en la calle de Pachuca de la colonia Condesa. Mauleón mencionó que la zona se ha convertido en un centro de delincuencia, donde los asaltos están a la orden del día y que al Jefe delegacional, Ricardo Monreal, “se le fue la colonia”.

La Ciudad de México y el Estado de México están catalogadas como parte de las cinco ciudades con mayores problemas de seguridad en el país: ambas entidades tienen diversos focos rojos donde a diario se registran asaltos con violencia y homicidios, donde la gente vive en carne propia la inseguridad, que incluso ha cobrado varias víctimas mortales en los últimos meses. Por ello, y ante la insuficiente respuesta de las autoridades, hay quienes deciden hacer “justicia” por cuenta propia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto se registraron en la capital del país unos 13 mil 201 robos con violencia; mil 4 homicidios, de los cuales, 592 fueron dolosos y 412 culposos; 34 secuestros y 398 violaciones.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el pasado mes de junio, arrojó que el 91.2 por ciento de personas de 18 y más años consideró que vivir en la Ciudad de México es inseguro. Asimismo, señala que el 71.9 por ciento de las personas en ese rango de edad reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos con otros individuos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video