Iniciativa ciudadana busca erigir una estatua de Frida, la perrita rescatista

26/09/2017 - 11:20 am

La perrita rescatista Frida ha causado sensación en las redes sociales, y ha dado origen a una iniciativa para realizar una estatua en su honor, en un parque exclusivo para perros.

La perrita Frida. Foto: Twitter @listindiario

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Los perros rescatistas han sido una gran ayuda en los esfuerzos de rescate, y han colaborado en distintas operaciones que han salvado alrededor de cien personas. El caso de Frida ha resultado el más famoso por lo que se propuso erigir una estatua en su honor.

Originalmente, los usuarios de las redes sociales fueron los que propusieron hacer un monumento para esta perrita, propuesta que fue luego retomada por el Instituto Mexicano de Registro Canino, que además sugirió recolectar llaves de cobre para que la estatua pueda fundirse con todos los detalles que caracterizan a esta perrita de 6 años de edad, quien pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México.

Frida ha participado en el rescate de 52 personas que habían quedado atrapadas después de que se derrumbaran numerosos edificios de la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas