“El futbol y nazis no encajan”: el VIDEO con el que Borussia Dortmund ridiculiza a la ultraderecha alemana

26/09/2017 - 1:31 pm

El “futbol y los nazis no encajan”, fue la reacción del Borussia Dortmund ante el ascenso a la Cámara Baja alemana del partido ultraderechista AfD.

Al final de las imágenes, el club teutón envió un mensaje de unión y lucha contra el racismo.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de las elecciones del pasado domingo, en las que el partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza de la Cámara Baja teutona. El Borussia Dortmund reaccionó con un video en el cual recalca que el ”futbol y los nazis no encajan”.

En la filmación compartida en su cuenta de Twitter, se ve a un grupo de hombres con apariencia y vestimenta nazi intentar jugar futbol. Sin embargo, la pelota les rebote y les tiende una mala pasada cada que buscan dar un pase.

El aparente líder del grupo es el que mayor frustración sufre al ver los errores de sus compañeros. Por ello, no pierde momento para gritarles y protestarles su falta de técnica

En un punto, un disparo rompe una de las mantas que habían colocado en una reja. El letrero decía “Arish” (Ario) y fue transformado, por el pelotazo en “Arsch” (trasero en alemán).

Tras ello, el video cierra con el mensaje “Borussia conecta. Juntos contra el racismo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas