Guerra, una obra para aprender y tomar conciencia sobre los conflictos armados

26/09/2018 - 12:10 am

La obra es dirigida por Devon de Mayo y Seth Bockley y protagonizada por Fernando Cordoba, Artús Chávez y Nohemi Espinoza. Guerra, cierra su temporada este domingo 30 de septiembre y es una de las producciones que despiden al Foro Shakespaere.

Ciudad de México, 26 septiembre (SinEmbargo).- Guerra es una obra de teatro clown con una historia llena de sátira que trata lo absurdo de los conflictos que con calidad interpretativa y un buen manejo del humor.

Magazine platicó con la actriz Nohemi Espinoza quien explicó que “esta obra trata mucho sobre lo absurdo de la guerra, lo absurdo de la violencia humana y de cómo tratan de resolver los problemas a través de esta violencia y cómo llegan a tomar medidas tan graves como son las armas sin importarles la vidas humanas”.

“Es una obra que trata sobre una guerra pero desde el escritorio del general que esta muy emocionado porque esta guerra comience pero no tiene las agallas para enfrentar lo que los soldados tienen que enfrentar en una guerra entonces él esta cómodamente en su oficina mandando a los soldados a la guerra y mientras hay violencia y ellos casi se matan este general vive otra vida”, dijo Espinoza.

Guerra es una obra que busca la manera de que los humanos crezcamos sin aplastar lo que tenemos a nuestro alrededor, sin destruirlo”.

Esta obra trata mucho sobre lo absurdo de la guerra. Foto: Cortesía

A pesar de que es un tema delicado, el texto es abordado con mucho humor y risa, “el clown es eso, es una manera de llegarle al público a través de la risa, pero una risa que crea una conciencia en el público y lo lleva a través de diferentes emociones no solamente en la risa, lo lleva a conmoverse, a reflexionar”, agregó la actriz.

“Es una manera de aprender y de tomar conciencia, no es una burla más bien un reflejo de lo que somos nosotros y de todos nuestros errores no solamente de las personas que participan en la guerra sino de toda la humanidad, de nosotros mismos de cómo vemos el mundo y cómo queremos resolver nuestros problemas aplastando a los demás”.

La obra es dirigida por Devon de Mayo y Seth Bockley y protagonizada por Fernando Cordoba, Artús Chávez y Nohemi Espinoza. Guerra es una de las producciones que despiden al Foro Shakespaere y cierra su temporada este domingo 30 de septiembre con dos funciones así que no pierdas la oportunidad de verla.

“Para nosotros es una oportunidad muy importante tener esta obra en temporada puesto que no es la primera vez que está en el Foro Shakespeare, siempre ha sido muy bien recibida y muchísima gente conoció esta obra allí en el Foro Shakespeare es por eso que decidimos remontarla y despedirnos de ese foro con este espectáculo tan entrañable e importante para nuestra carrera”, contó Nohemi Espinoza.

Guerra es una obra de teatro clown con una historia llena de sátira. Foto: Cortesía

¿Dónde? Foro Shakespeare (Zamora 7, Condesa, Ciudad de México).
¿Cuándo? Este sábado y domingo a las 13:30 horas.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video