Pemex suspende perforación de pozos por inundaciones en Tabasco

26/10/2011 - 1:52 pm

Villahermosa, 26 Oct. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió la perforación en cinco pozos por condiciones de seguridad ante las inundaciones en Tabasco, con lo que se dejaron de producir 500 barriles de crudo al día.

El subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Sur, Vinicio Suro Pérez, dijo que desde el inicio de la contingencia se activó el plan de protección de las instalaciones petroleras.

“Hemos cerrado algunos pozos por condiciones de seguridad, con el propósito de preservar el medio ambiente y eliminar cualquier riesgo para la comunidad; sin embargo en materia de producción no hemos venido siendo afectados de manera significativa por la contingencia”, anotó.

En entrevista, puntualizó que la producción diaria en la región es de cerca de 530 mil barriles y la producción impactada es de unos 500 barriles.

Detalló que los pozos se ubican en Nacajuca y Jonuta y añadió que se confía en esta semana mejoren las condiciones en los caminos de acceso a esas instalaciones, para reanudar las actividades de perforación.

Por separado, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Sarmiento, reportó que en 140 kilómetros se reportaron 11 puntos con daños y abundó que llevan un 40 por ciento de avance en la rehabilitación.

Lo más grave fue una falla geológica en el municipio de Teapa y una erosión en el terraplén de un puente sobre el kilómetro 138 de la carretera Villahermosa-Escárcega, pero se arreglaron de inmediato, para garantizar el tránsito vial, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas