Author image

Redacción/SinEmbargo

26/10/2016 - 6:57 am

Alargan mandato a los Magistrados / EPN ajusta gabinete

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Alargan mandato a los Magistrados. Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentaron ayer una reforma para que cuatro de los siete nuevos Magistrados electorales prolonguen su encargo. En El Universal: EPN ajusta gabinete; cambios en PGR […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Alargan mandato a los Magistrados. Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentaron ayer una reforma para que cuatro de los siete nuevos Magistrados electorales prolonguen su encargo.

En El Universal: EPN ajusta gabinete; cambios en PGR y SFP. El Presidente Enrique Peña Nieto realizó de nuevo cambios en su gabinete. El senador con licencia del PRI Raúl Cervantes fue propuesto como titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Arely Gómez, quien quedará al frente de la Secretaría de la Función Pública.

En MilenioEl Presidente no se levanta “pensando cómo joder”: Peña. Al pedir que se hable bien de México, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que es el primero en reconocer aciertos y errores de su administración y que él, como los mandatarios anteriores, ha tenido como única misión que le vaya bien al país, porque “un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México”.

En el ExcélsiorUn Presidente no piensa cómo joder a México: EPN. Mi único propósito es que a México le vaya bien, aseguró ayer el Presidente Enrique Peña Nieto. “Nadie despierta, no creo que un Presidente se levante ni creo que se ha levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre he pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo ante empresarios, académicos y analistas económicos.

En La JornadaNo me despierto pensando cómo joder al país: Peña. Ningún presidente del país se levanta por las mañanas pensando ‘‘cómo joder a México’’, sino cómo hacer bien las cosas, aseguró Enrique Peña Nieto. Y en una larga exposición sobre decisiones de su administración y convicciones propias, admitió nuevamente haber tomado una ‘‘decisión precipitada’’ al invitar al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump a venir.

En La RazónMorena hace ley para quitar delitos a 500 vándalos. La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF busca impulsar incluso por la fuerza una Ley de Amnistía para que más de 500 personas que participaron en actos vandálicos y de violencia entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015 obtengan su libertad y su absolución.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaVa a PGR Cervantes, y Gómez, a la SFP. El Presidente Enrique Peña propuso al Senado nombrar a Raúl Cervantes como nuevo titular de la PGR y a Arely Gómez como Secretaria de la Función Pública.

En El UniversalVen “catastrófico” para medios proyecto de Corte. La intención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de proteger y garantizar el derecho de réplica se vería desvirtuada si para ello afectan otros derechos como la libertad de expresión, al eliminar los conceptos de información falsa o inexacta en la ley, coincidieron especialistas como Daniel Márquez Gómez, quien afirmó que de aprobarse “sería catastrófico”, puesto que afectaría el quehacer de los periodistas.

En Milenio:  La Federación y CdMx riñen ahora por obras. Los gobiernos federal y de Ciudad de México concluyeron la ampliación de la Autopista Urbana Sur en su tramo de Periférico a San Fernando, sobre Viaducto Tlalpan, y su continuación Viaducto Elevado, de San Fernando a la caseta a Cuernavaca, pero solo habrá apertura y no inauguración.

En el Excélsior: Iglesia prohíbe esparcir cenizas de fallecidos. Esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares, conservarlas en casa y hacer joyas con ellas está prohibido por la Iglesia católica, advirtió ayer la Santa Sede.

En La JornadaArely Gómez va a la SFP; Raúl Cervantes, al relevo en la PGR. El presidente Enrique Peña Nieto propuso a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, como nueva secretaria de la Función Pública, y para sustituirla, al senador Raúl Cervantes Andrade. Ambos cargos deben ser ratificados por el Senado de la República.

En La RazónInoportuno, hablar hoy de segundas vueltas: EPN. Al participar en el Foro Impulsando a México: Crecer en tiempos de Desafío, el Presidente Enrique Peña descartó que sea viable una reforma electoral para incluir la segunda vuelta en los próximos comicios presidenciales, pues “construiría mayorías ficticias”, además de que es “inoportuna” dada la cercanía del proceso de 2018.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: ¿Abren o no el viaducto elevado?. El Gobierno de la Ciudad descartó que el Viaducto Elevado se abra hoy, como anunció la SCT. Miguel Ángel Mancera explicó que las concesionarias aún no entregan el documento en el que avalan que sea 100 por ciento operativo.

En El Universal: Rescatan la Ciudadela… ¿A medias?. Luego de que la delegación Cuauhtémoc llevara a cabo la liberación de la Plaza de la Ciudadela, que durante 24 años estuvo tomada por ambulantes, éstos afirman que el acuerdo fue que podrán vender sus productos sobre el suelo durante 15 días, plazo en el que deberán entregar un proyecto para su reubicación; sin embargo, las autoridades señalaron que no hubo ningún trato.

En MilenioHeroína, compañera de vida y… muerte.

En el ExcélsiorPRI expulsa a Duarte. Tras 21 años de militancia, el PRI expulsó a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, acusado de lavado y delincuencia organizada. Luego de que el mandatario plantó ayer a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ésta decidió, por unanimidad, echarlo del partido. En la imagen, Armando Barajas, consejero nacional del PRI, quien se quedó esperando a Duarte.

En La JornadaRepudio militar al intento de enjuiciar a Maduro. El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, rechazó el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional, controlada por la oposición de derecha, que abre un procedimiento de ‘‘juicio político y penal’’ contra el presidente, quien es responsabilizado de la ‘‘ruptura del hilo constitucional’’ por la suspensión de la recolecta de fi rmas para un referendo revocatorio de su mandato. Nicolás Maduro desestimó la iniciativa del Congreso, calificándola de un intento coordinado desde Estados Unidos para generar zozobra.

En La Razón: … Y Maduro saca al pueblo a la calle. Chavistas convocados por el gobernante Partido Socialista, marcharon en Caracas; aseguran que opositores no creen en la democracia y los obligarán a respetar la Constitución de Venezuela.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas