México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Pastor es acusado de abusar de tres menores en SLP; una de las víctimas tenía sólo 4 años

26/10/2016 - 9:30 am

El clérigo es acusado de abuso sexual en contra de menores de edad. Su última supuesta víctima tiene cuatro años y fue violada en el campo, cuando los padres no estaban. Las autoridades han emitido una orden de aprehensión para detener al religioso.

En la imagen, una asamblea comunitaria del municipio de Xilitla. Foto: El Pulso de san Luis.
En la imagen, una asamblea comunitaria del municipio de Xilitla. Foto: El Pulso de san Luis.

Por Magui López

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 26 de octubre (SinEmbargo/Pulso).- El pastor de la iglesia Bautista de Ciudad Valles es acusado de abusar de tres menores del municipio de Xilitla. La denuncia fue interpuesta por los padres de una de las víctimas de apenas cuatro años de edad, durante la realización de la consulta indígena para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo Urbano.

La generación de empleos, así como mejorar la atención en materia de salud y seguridad, han sido las principales propuestas que se ha puesto sobre la mesa por parte de la asamblea comunitaria durante las mesas de trabajo que se han establecido en las consultas que se están llevando de acuerdo a los usos y costumbres de los pueblos indígenas, señaló el director del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), Raúl González Vega.

Aunque también se han presentado denuncias para exigir la procuración de justicia, una de ellas se registró en el municipio de Xilitla, en donde padres de un menor de apenas cuatro años de edad de la localidad El Naranjal, perteneciente a la comunidad El Cristiano, denunciaron la agresión sexual de que fue víctima su hijo.

De acuerdo a lo que relataron los padres del afectado, los hechos se suscitaron en el mes de julio, cuando un pastor que acudía de manera continua a la localidad para el proceso de evangelización, aprovechó la ausencia de los padres del menor para abusar sexualmente de él cuando se encontraban realizando faenas en el campo.

Y aunque la denuncia se presentó un mes después de que se suscitara la agresión, el pasado 25 de agosto, se llevaron a cabo las investigaciones y se giró la orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien está siendo buscado por las autoridades para ejercer acción legal en su contra.

Pero no es la única acusación que enfrenta el pastor, ya que al parecer abusó de dos menores más de comunidades aledañas, aunque de estos casos no existe una demanda en su contra, sin embargo ya se investiga para poder interponer la denuncia en su contra. Cabe mencionar que de acuerdo a la denuncia, el sujeto radica en el municipio de Valles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video