El SAT advierte sobre nuevo fraude a través de páginas falsas en Facebook

26/10/2016 - 9:20 pm

La e.firma se utiliza para realizar gran parte de los trámites fiscales, la presentación de declaraciones, cambios en situación fiscal y las solicitudes de devoluciones de impuestos.

También se han identificado perfiles en redes sociales que se hacen pasar por áreas del SAT para ofrecer vehículos en venta. Foto: shutterstock
También se han identificado perfiles en redes sociales que se hacen pasar por áreas del SAT para ofrecer vehículos en venta. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- A través de le página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se notificó de una la circulación en redes sociales sobre un mensaje falso en el que se pide dinero obtener y entregar su firma electrónica (e.firma.).

En Piedras Negras Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas se han presentado los primeros casos, no obstante, el SAT optó por advertir a toda la población.

Por la cantidad de 880 pesos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única del Registro de Población, puedes tramitar tu tramitar la e.firma.

Se advierte que al momento en que el usuario entregue una firma autógrafa a otra persona, aumentan exponencialmente la comisión de fraudes.

El SAT pone a disposición sus páginas oficiales, además, se invita a las personas que observen alguna acción similar, lo denuncien a al correo [email protected].

Páginas oficiales: Sat.gob.mx, gob.mx/SAT, SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video