México

Militares detienen a 4 policías de Guanajuato; los vinculan al robo de cargamento de un tren

26/10/2016 - 9:41 pm

La madrugada de este miércoles, policías de Cortazar, Guanajuato, fueron detenidos junto con sus cómplices por robar un cargamento de varillas, con el que fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a la información del Gobierno municipal.

Los policías de Cortazar, en Guanajuato están vinculados con el robo de un cargamento de varillas, robado de un tren. Foto: Zona Franca.
Los policías de Cortazar, en Guanajuato están vinculados con el robo de un cargamento de varillas, robado de un tren. Foto: Zona Franca.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo/Zona Franca).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro policías preventivos del municipio de Cortazar, en Guanajuato, quienes presuntamente participaron en el robo de materiales a un tren.

La madrugada de este miércoles, los policías junto con sus cómplices robaron un cargamento de varillas, con el que fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con información del Gobierno municipal.

El operativo dio inicio luego de que la empresa Ferromex hiciera la denuncia del robo.

Las autoridades informaron que los agentes permanecen detenidos en Celaya mientras se desahoga la investigación.

De manera extraoficial, se supo que entre los cuatro elementos detenidos se encuentra el subdirector Hugo Ramírez Peña.

Por su parte el presidente municipal Hugo Estefanía Monroy dijo que colaborarán con las autoridades y si (los agentes) son culpables que sean juzgados y serán dados de baja, sin embargo habrá qué esperar a lo que resulte de las investigaciones.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video