México
RT

Policías de BCS enseñan a alumnos de primaria a protegerse y fingir estar muertos en caso de tiroteo

26/10/2017 - 7:44 am

Laura Casillas, maestra de 4º grado en ese centro educativo, dijo que la escenificación ocurrió en la tradicional ceremonia de honores a la bandera que se realiza todos los lunes en las escuelas de México.

Ciudad de México, 26 de octubre (RT/SinEmbargo).- Al menos 500 estudiantes de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles de La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, formaron parte de un simulacro en donde aprendieron a protegerse y fingir estar muertos en caso de un tiroteo.

En el evento, que tuvo lugar el pasado viernes, policías portando escudos antimotines y armas largas sin balas escenificaron un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden y pistoleros. Antes del simulacro, los agentes explicaron a los estudiantes qué estaban a punto de presenciar.

Laura Casillas, maestra de 4º grado en ese centro educativo, dijo que la escenificación ocurrió en la tradicional ceremonia de honores a la bandera que se realiza todos los lunes en las escuelas de México.

La profesora dijo que durante el acto “se desataba la balacera” y los policías utilizaron el sistema de audio de la escuela para transmitir el sonido de disparos y detonaciones, “que se escucharon en todo el plantel”.

De acuerdo con la educadora, se pidió que los niños se tiraran al suelo “boca abajo” y cubrieran sus órganos vitales, es decir, “manteniendo los brazos pegados al cuerpo” para que ‘los sicarios’ creyeran que estaban muertos.

Sin embargo, la maestra se mostró contraria a este tipo de simulacros y que los menores sean sometidos a este nivel de estrés, aunque reconoció que “es necesario” ante la escalada de violencia en La Paz.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, este 2017 es el peor año en inseguridad en la historia reciente de México.

Al dar a conocer este martes su más reciente reporte, indicó que los estados que registran altas tasas de homicidios son Colima, Guerrero, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video