La tortuga Jonathan nació en las Islas Seychelles en África Oriental pero fue obsequiado en la década de 1880 a la colonia británica Santa Elena, una isla en el Océano Atlántico Sur donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Ciudad de México, 26 de octubre (Infobae/SinEmbargo).- La razón por la cual Jonathan, una tortuga de 186 años de edad considerado el animal más viejo del mundo, nunca ha tenido hijos pese a compartir la mayor parte de su vida junto a Frederica, su compañera tortuga, siempre ha sido un misterio.

Pero una examinación reciente despejó dos incógnitas: Frederica (ahora llamado Frederic) en realidad es hombre y Jonathan es gay.

Jonathan nació en las Islas Seychelles en África Oriental pero fue obsequiado en la década de 1880 a la colonia británica Santa Elena, una isla en el Océano Atlántico Sur donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Jonathan sobre el césped del Plantation House, la residencia oficial del Gobernador del Reino Unido Foto: Especial vía Infobae

Conoció a Frederic en 1991, cuando llegó de regalo de parte del cónsul francés al gobernador de Santa Elena.

Sorprendentemente, siempre se pensó que Frederic era hembra.

Por su parte, pese a estar perdiendo el sentido del olfato y sufrir de cataratas, Jonathan continúa con suficiente fuerza para seguir viviendo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.