Cuerpos hallados en fosas entre Jalisco y Michoacán ya son 53; la búsqueda sigue y se sospecha de más restos

26/11/2013 - 9:00 pm

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Autoridades del gobierno federal informaron que ya son 53 los cuerpos hallados tras las excavaciones en por lo menos ocho fosas clandestinas en las inmediaciones de la zona conocida como Rincón Grande ubicada entre los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a la prensa que la búsqueda de restos humanos entre La Barca y el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, continuará en los próximos días ante la sospecha de la presencia de más restos.

Se informó que del 9 de noviembre a la tarde de este martes, desenterraron 53 cuerpos, entre ellos los de dos mujeres.

El número de cadáveres ha crecido conforme continúan las excavaciones en estas tumbas clandestinas, en las cuales todo indica que podrían ser “resultado de enfrentamientos entre grupos presumiblemente de la delincuencia organizada”, dijeron ayer a Efe funcionarios de la Procuraduría mexicana.

Las mismas fuentes confiaron a la agencia de noticias española en que se pueda confirmar esta hipótesis “conforme avanza la investigación”.

Las excavaciones continúan en las fosas ubicadas en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, entre los estados de Jalisco y Michoacán, una zona donde se han registrado enfrentamientos violentos entre los cárteles de Los Caballeros Templarios y el de Nueva Generación.

En esa zona, el pasado 3 de noviembre desaparecieron dos agentes federales, por lo cual comenzó un operativo de búsqueda que condujo al arresto de 22 policías locales y de tres civiles en los límites entre ambos estados, los cuales están presuntamente relacionados con los hechos.

Luego de que se localizó una camioneta calcinada que pertenecía a los dos policías federales, las autoridades federales y estatales realizaron un operativo en esta zona para buscar sus cuerpos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas