Embajador propuesto por Peña Nieto afirma que los pasajeros del avión “inmovilizado” en Venezuela ya están en México

26/11/2013 - 10:06 pm

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Leandro Arellano Reséndiz, Embajador designado en Venezuela por el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que los pasajeros de la aeronave “inmovilizada” por el gobierno de Nicolas Maduro por estar supuestamente vinculada al narcotráfico ya se encuentran en México.

Al comparecer esta tarde en el Senado, Arellano Reséndiz dijo a los legisladores “que los pasajeros que habrían viajado, ya regresaron a México, procedentes de Colombia”.

Indicó que por ello continúan las investigaciones. “La Cancillería y la Presidencia dan seguimiento a la indagatoria, y en caso de ser ratificado en la embajada, nos tocará también darle seguimiento”, explicó.

“Del accidente o incidente de la aeronave creo que todos tienen la información que se ha publicado en los medios de México, quiero decirles que no tengo mucho más que ustedes”, dijo Reséndiz a pregunta de la Senadora priista Marcela Guerra.

De igual forma afirmó contar con más información en el sentido de que los aviones de la fuerza aérea venezolana que escoltaron a la aeronave mexicana habrían cumplido con todos los protocolos para ese tipo de acciones.

“Hay que cumplir con toda la legislación internacional por un lado y otro, también tengo información de que los pasajeros que habrían viajado en ese avión, que habrían desembarcado en las Antillas Holandesas ya regresaron a México procedentes de Colombia”, precisó.

Durante su comparecencia el embajador dijo a los senadores que tiene el encargo de reestablecer las relaciones con Venezuela y subrayó que buscará “avanzar en las coincidencias y donde haya obstáculos, buscaré el diálogo”.

La Aviación Militar Bolivariana derribó el 6 de noviembre la aeronave con matrícula mexicana en el estado Apure, fronterizo con Colombia, al suroccidente de Caracas.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ese mismo día que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado.

El pasado 10 de noviembre la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el que indica que el avión, propiedad de Jorge Salazar Ochoa, partió del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, el pasado 4 de noviembre a las 11:59 horas.

Detalla que siete personas iban a bordo y el tiempo estimado de vuelo era de cinco horas.

Los pasajeros registrados fueron: Isaac Pérez Dubon; Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez. Los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla presentaron licencias apócrifas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas