Co-creador de Los Simpson denuncia en VIDEO maltrato animal en granjas de EU

26/11/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Un video que comenzó a circular por las redes sociales causó conmoción por las imágenes perturbadoras que muestran la crueldad con la que se trata a las gallinas en una granja de Tennessee donde se produce la carne de la empresa Koch Foods para una cadena de restaurantes en Estados Unidos llamado Chick-Fil-A.

Sam Simon, el co-creador de la serie animada de televisión Los Simpson y en nombre de la asociación defensora de derechos de los animales Mercy For Animals, narra la grabación donde se observa el proceso desde el traslado de los animales hasta que mueren.

El video de más de 3 minutos de duración fue tomado con cámaras escondidas y se ve cómo hombres avientan a las gallinas en contenedores, también cómo algunas tienen lesiones por este tratamiento u muestra condiciones insalubres en las que mantienen a los ejemplares.

“No tiene que ser así, dile a Chick-Fil-A que ponga fin a su asqueroso tratamiento de los pollos al adoptar medidas de estándares de bienestar animal para prevenir la crueldad que acaban de presenciar. Recuerden, siempre pueden alejarse de esta industria al escoger una dieta vegana, gracias”, concluye Simon.

Koch Foods se pronunció al respecto casi de inmediato, alegando que el video no es correcto y está fuera de contexto. “El proceso del negocio de los pollos es una industria altamente regulada, con procedimientos bien establecidos y nuestra compañía trabaja cada día para asegurarnos que nuestros empleados y contratistas siguen estas restricciones”, asegura la compañía en un comunicado.

En el informe de prensa, la empresa considerada como una de las más grandes de Estados Unidos por la revista Forbes, explica que los procedimientos y guías están diseñados para asegurar que sean procesados de la manera “más humana posible”.

También indican que por lo menos 16 inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos trabajaron para asegurarse que la compañía produce un “producto seguro”  en esa granja bajo las regulaciones del gobierno.

Koch Foods ha operado en la industria de aves de corral por más de 25 años y la planta de Chattanooga ha operado por más de 15 años, según explicaron y dieron a conocer que dejó de proveerle pollos a Chick-Fil-A desde abril 2013.

sam
Sam Simon se ha dedicado a defender los derechos de los animales y con parte de su fortuna también creó su fundación para entrenar a perros que apoyen a veteranos de guerra y sordos.

“Como vicepresidente de la compañía, tomo este alegato muy en serio. La empresa no tolerará una violación del importante proceso y de los estándares que tenemos. Koch Foods se mantendrá vigilante para asegurarse que continúe operando de manera humana, limpia y  segura”, aseguró Joe Grendys de la compañía.

Por otra parte, Sam Simon quien fue diagnosticado con cáncer terminal en 2012, inició una petición en Change.Org para detener los crueles procesos contra estos animales.

“Como co-creador de Los Simpson, encuentro humor en casi cualquier cosa. Pero no me río cuando se trata de imágenes impactantes sobre crueldad animal”, explica en la misiva que va dirigido a los responsables de la cadena de restaurantes y que desde el 19 de noviembre de este año ya tenía más de 62 mil simpatizantes.

Luego de saber que su enfermedad era terminal, Simon donó parte de su fortuna que asciende a más de 100 millones de dólares a la caridad y a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), de donde forma parte del comité ejecutivo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas