Sarkozy descarta anular matrimonios homosexuales ya contraídos

26/11/2014 - 6:57 am

París, 26 Nov (Notimex).- El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseveró que si gana las próximas elecciones presidenciales abolirá la ley de matrimonio homosexual, pero respetara los matrimonios ya contraídos bajo esa norma.

Según el diario Le Figaro, Sarkozy, quien en la actualidad se encuentra en campaña por la presidencia de su partido de cara a competir de nuevo por la presidencia de Francia, confirmó que si gana abolirá la ley “Taubira”.

La ley que autorizó hace dos años el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia y que lleva el nombre de la ministra francesa de Justicia será “reescrita y por tanto abolida”, afirmó Sarkozy al rotativo.

Pero “no vamos a anular los matrimonios de las gentes” que se hayan casado bajo esa ley en Francia, añadió el presidente galo entre los años 2007 y 2012.

El precandidato conservador se mostró además favorable a legislar una nueva ley que reconozca el derecho de los homosexuales a casarse, al que se opone una gran parte del electorado de derechas en Francia.

Sarkozy rechazó sin embargo la aspiración de los matrimonios compuestos por dos personas del mismo sexo a poder adoptar hijos.

“No creo en la idea del derecho a los hijos” en ese caso, comentó Sarkozy respecto a algunas prácticas que permitirían tener hijos a las parejas del mismo sexo.

El ex presidente se mostró abierto a la posibilidad de convocar una votación entre los miembros de su partido, la UMP, Unión por un Movimiento Popular, sobre este tema polémico para los conservadores galos que han creado fuertes grupos de oposición.

La cuestión divide a los precandidatos a la presidencia del partido que elegirá por votación a su nuevo líder el próximo sábado. Sarkozy es el favorito a ser elegido de nuevo presidente del partido.

Desde que se aprobó el matrimonio homosexual en Francia se multiplicaron las concentraciones multitudinarias en el país europeo de ciudadanos conservadores agrupados en la denominada “Manifestación para todos”, que se opone férreamente a la medida.

Según politólogos galos, la propuesta de cada candidato conservador a la presidencia de la UMP sobre este tema será uno de los factores que más tomarán en cuenta los afiliados al partido para elegir a su próximo líder y eventual candidato a la presidencia de Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video