Instituto Cultural Cabañas exhibirá la muestra “El Milenio visto por el arte”

26/11/2014 - 10:20 am

Guadalajara, 26 Nov (Notimex).- La exposición “El Milenio visto por el arte”, integrada por 34 obras de artistas mexicanos, estará abierta al público a partir del 27 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas (ICC).

La muestra, que permanecerá en el citado instituto hasta febrero de 2015, incluye obras en las que cada pintor plasmó su visión de este milenio; creadas con absoluta libertad, desde su propio lenguaje y sus preocupaciones.

“Los artistas incluidos en esta primera fase representan lo que está sucediendo en el quehacer pictórico mexicano”, comentó Avelina Lésper, curadora de la exposición.

Apoyada por Grupo Milenio, la exposición “es un esfuerzo por acercar la pintura contemporánea mexicana al público, a través de todas sus plataformas; para eso convocamos a artistas de distintas generaciones”, expresó Lésper.

Entre ellos está Lucía Maya. “Su obra para mí, ocupa un sitio muy especial en la creación de una iconografía que, a pesar de que rescata el tratamiento de la figura, no es realista y tampoco surrealista, es un lenguaje muy personal que ella ha creado a través de su carrera”, añadió.

“Este trabajo es para dar a conocer no sólo la obra, sino también quiénes son los creadores al incluirse una galería de retratos, donde cada uno emana lo que su obra plasma, además de una sala de periódicos intervenidos”, comentó la curadora.

En el marco de la exposición se ofrecerá la conferencia de la curadora Avelina Lésper, el 16 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Instituto Cultural Cabañas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video