Comisión egipcia responsabiliza a manifestantes de masacre de 2013

26/11/2014 - 11:35 am

El Cairo, 26 nov (dpa) – Una comisión de investigación egipcia responsabilizó hoy a los propios manifestantes de la masacre de cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes durante las protestas por el derrocamiento militar de Mohamed Mursi en 2013.

Una informe de la comisión nombrada por el gobierno para investigar lo ocurrido concluyó que fueron los manifestantes quienes comenzaron a atacar a la policía. Sin embargo, el informe critica también la actuación “brutal” de la policía.

Las fuerzas de seguridad egipcias desalojaron a mediados de agosto de 2013 varios campamentos de seguidores de Mohamed Mursi que protestaban por el derrocamiento del presidente islamista el 3 de julio anterior a manos de los militares.

Según la Comisión, más de 840 manifestantes perdieron la vida mientras por parte de la policía hubo 13 muertos. La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch cifró sin embargo en más de 1.1150 los manifestantes muertos en un informe publicado el pasado agosto.

La comisión de investigación egipcia fue creada el pasado diciembre por el entonces presidente de transición Adli Mansur. Seguidores de los Hermanos Musulmanes acusaron al comité de falta de independencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video