Dilma Rousseff anunciará mañana nuevos comandantes de economía

26/11/2014 - 11:45 am

Brasilia, 26 nov (dpa) – La presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, dará a conocer mañana a los futuros comandantes de la política económica, confirmó hoy en Brasilia su portavoz, Thomas Traumann.

Según el vocero, el anuncio se referirá a los sustitutos de Guido Mantega en el Ministerio de Hacienda y de Miriam Belchior en el Ministerio de Planificación. Inmediatamente después de la designación, habrá una rueda de prensa con los nuevos titulares.

Traumann no reveló los nombres de los nuevos comandantes de la economía. Según la prensa brasileña, el ex secretario del Tesoro Nacional, Joaquim Levy, será el substituto de Mantega, mientras que el ex secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Nelson Barbosa, reemplazará a Belchior.

La gestión del Banco Central seguirá probablemente en manos de Alexandre Tombini, quien ocupa el cargo desde 2011.

El portavoz no confirmó las informaciones divulgadas por la prensa según las cuales Levy asumiría su cargo en los próximos días, para poner en marcha el proceso de ajuste fiscal e intentar solventar el desequilibrio de las cuentas públicas, que se agudizó a lo largo de este año.

Según Traumann, todavía no hay previsión sobre cuándo los nuevos ministros tomarán posesión en sus cargos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas