Centenares protestan en Toronto y Ottawa en solidaridad con Ferguson

26/11/2014 - 12:25 pm

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- Centenares de personas se manifestaron en Toronto y Ottawa en solidaridad con las protestas realizadas en la localidad estadounidense de Ferguson por la decisión judicial de no procesar al policía  que mató a tiros al joven afroamericano Michael Brown, informaron hoy medios locales.

La manifestación de Toronto, la más numerosa de las celebradas en Canadá, se realizó frente al consulado de Estados Unidos y discurrió sin incidentes.

Los manifestantes protestaron contra la violencia de la Policía de Ferguson y la “criminalización” de la población afroamericana en Estados Unidos.

Pero la decisión de uno de los organizadores de la manifestación de Ottawa, realizada frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital canadiense, de relegar a los manifestantes blancos ha provocado polémica en Canadá.

Según dijo hoy la televisión pública canadiense CBC, Bilan Arte, uno de los organizadores de la manifestación de Ottawa, solicitó a través de la página de Facebook de la protesta que aquellas personas que no fuesen afroamericanas “nunca sean el centro de nada” durante la vigilia.

El mismo mensaje apareció posteriormente en la convocatoria de la manifestación de Toronto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video