La cifra de muertos por bombardeos en Siria asciende a 90

26/11/2014 - 11:10 am

Damasco, 26 Nov (Notimex).- La cifra de muertos por los bombardeos del régimen sirio sobre la ciudad de al-Raqqa, principal bastión del Estado Islámico (EI), aumentó hoy a 90, mientras 125 personas resultaron heridas, según un nuevo balance publicado por activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una enorme red de activistas y médicos en Siria, precisó que al menos 63 fallecidos han sido identificados, de los cuales 36 son civiles -incluidos tres mujeres y cuatro niños-.

“También hubo 20 víctimas no identificadas que podrían ser civiles o yihadistas, así como los restos desfigurados de por lo menos otras siete personas”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Aviones del régimen sirio lanzaron la víspera un total de 10 ataques aéreos contra distintos puntos de al-Raqqa, situada en el noreste de Siria, como la zona industrial, un mercado popular, la mezquita de Al Hani, una estación de autobuses y el Museo Nacional.

Después del primer bombardeo, la gente acudió a socorrer a las víctimas y en ese momento se produjo el segundo ataque aéreo, explicó Abdel Rahman.

Los ataques aéreos han destruido al menos 25 viviendas y más de 40 tiendas, así como el minarete de la mezquita Al Hani, que se vino abajo tras los bombardeos.

Al-Raqqa, en poder de los yihadistas del EI desde marzo del 2013, es la única capital provincial que ha perdido el régimen sirio desde el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad, que comenzó el 15 de marzo de 2011.

Desde entonces, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a varios grupos armados de la oposición, incluidos los grupos extremistas, el EI y Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en el país.

Además, la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, lleva a cabo desde septiembre pasado ataques aéreos contra posiciones yihadistas en al-Raqqa y otros lugares del norte y este de Siria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video