Ministros latinoamericanos de agricultura y pesca se reunirán en Paraguay

26/11/2014 - 2:15 pm

Asunción, 26 nov (EFE).- Ministros de Agricultura, Pesca y Acuicultura de varios países latinoamericanos se reunirán este viernes en Asunción para definir estrategias que incrementen el consumo interno de pescado en los países de la región, informó hoy la FAO en un comunicado.

Los participantes también discutirán sobre la función de la pesca en la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El 40 % del pescado que se consume en América Latina y el Caribe es importado desde otros continentes, según manifestó la FAO en 2013, por lo que el organismo pretende aumentar el comercio dentro de la región.

En los últimos años, el promedio de producción pesquera total en la región se ha ubicado en los 18 millones de toneladas, de acuerdo con la FAO.

En la reunión del viernes participarán representantes ministeriales de varios países miembros de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), entre los que figuran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La RAA pretende apoyar el desarrollo sostenible de la acuicultura en América Latina y el Caribe para contribuir a la lucha contra el hambre y la pobreza en los países de la región.

La primera reunión entre ministros de los países miembros de la RAA se celebró en agosto de 2013 en Santiago de Chile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video